Majahuitas: El festival boho más ‘top’ del Pacífico en una playa secreta de México

256

Algo tentador tiene la idea de dejarlo todo para escaparte un fin de semana a una playa paradisíaca y dedicarte a escuchar buena música, bailar como nunca en tu vida, tirarte sobre la arena, tomar unos drinks dignos de aplausos y, ¿por qué no? disfrutar de deliciosa comida con un twist gourmet. Si la sola idea de todo lo anterior despierta tus ganas de empezar a buscar boletos de avión, entonces toma asiento, porque te vamos a hablar de Majahuitas, un acontecimiento especial, único y exclusivo que se lleva a cabo todos los fines de semana en una playa privada –prácticamente secreta– de Puerto Vallarta, Jalisco.

Foto: Majahuitas
Foto: Majahuitas
Foto: Majahuitas

Majahuitas no es un festival como cualquiera, es único en su género, ya que más bien se trata de un encuentro musical y gastronómico que rinde culto a los grandes manjares de la cocina mexicana contemporánea, a la mixología de altura, a la música electrónica, al diseño y a ese entorno boho-chic playero que a todos los glam travelers les encanta.

Entre tapetes con motivos étnicos, puffs, cojines, zonas lounge y elementos naturales por doquier, este sitio es EL lugar para disfrutar de un fin de semana totalmente fuera de lo común. Por si fuera poco, al caer la noche el lugar se transforma con miles de velas y un espectáculo único de luces láser bajo las estrellas, dando como resultado un escenario único.

Foto: Majahuitas
Foto: Majahuitas
Foto: Majahuitas

El festival es homónimo de la playa que lo aloja, a la cual solo se puede acceder por medio de un barco, lo cual la convierte en una joya secreta en tendencia de las costas jaliscienses.

Sus cálidas aguas color esmeralda, su fauna silvestre y la vegetación que la rodea dan como resultado un auténtico oasis, y por supuesto, crean el escenario perfecto para que se desarrolle la magia todos los sábados del mes.

Foto: Majahuitas
Foto: Majahuitas

Como mencionamos antes, esta reunión en la playa no solo es digna de aplausos por su excelente ambiente, música con DJ’s de talla internacional en vivo –Tom & Collins, Sébastien Léger, Chus, Bora Uzer, Saint Vie, Jimi Jules, entre otros– y decoración, sino porque ofrece una experiencia culinaria de otro nivel, todo a cargo del chef Mario Castro, quien ha creado un menú de cocina mexicana contemporánea con toques mediterráneos, en donde destacan ingredientes de la más alta calidad y se presentan en platillos que ofrecen el perfecto balance entre tradición gastronómica y el giro creativo y sofisticado tan característico de Majahuitas.

Foto: Majahuitas
Foto: Majahuitas
Foto: Majahuitas

Entre las delicias que encontrarás en la carta, destacan botanas como camarones al coco, papas con trufa blanca y queso parmesano, especialidades como los tacos de camarón al pastor, tostadas de atún y de pulpo, y quesadillas de arrachera, sin dejar atrás la opciones frescas –desde aguachile prieto hasta ceviche de coco–.

Para quienes deseen un plato fuerte para acompañar sus cócteles, la opción ideal es el pulpo a las brasas y la Hamburguesa Majahuitas, con carne de res Angus Choice, queso cheddar artesanal de los altos de Jalisco y pan brioche hecho en casa.

Foto: Majahuitas
Foto: Majahuitas

En cuanto a las bebidas, encontrarás desde champagne, tequilas, mezcales, whisky, gin, vodka, ron, brandy, vinos y cervezas, hasta mixología con toques creativos en donde destacan clásicos como bloody mary, margaritas de sabores, palomas, aperol spritz, agua de coco con gin o vodka, mezcaleña, cuba libre y mucho más. Todo de la mano de las mejores etiquetas y posibilidades infinitas de mezclar.

Foto: Majahuitas
Foto: Majahuitas

Así que ya lo sabes, si eres un cazador de experiencias exclusivas, únicas y con ese vibe que solo los festivales de playa más reconocidos alrededor del mundo logran ofrecer, no olvides comprar tus boletos para Majahuitas y vivir antes que nadie el mejor fin de semana del año en un entorno privilegiado, rodeado de buena música, gastronomía, drinks y todo lo que necesitas para relajarte, disfrutar y enfiestar.

Majahuitas
Sitio web: majahuitas.mx
Foto: Majahuitas
Foto: Majahuitas
Foto: Majahuitas

• Solo Adultos •
Sin transporte (barco propio): $2,100 MXN | Con transporte (barco Majahuitas): $2,800 MXN
(Crédito de $1,800 MXN para comidas y bebidas).
*No incluye propina.
*No se requiere consumo mínimo

0/5 (0 Reviews)