Majahua se localiza a 14 kilómetros al oeste de Santiago, a 30 km de Manzanillo y a 160 km de Colima por la carretera 200.
Majahua hasta hace relativamente poco tiempo no era más que un silvestre paraje en las costas del estado de Colima. Se localiza en una región especialmente virgen, con vegetación profusa, ideal para servir de morada a varias especies de aves marinas. Majahua es una playa del tipo que se extiende a mar abierto, con aguas de considerable profundidad. Tiene un oleaje de moderada intensidad, el cual rompe en la arena, a lo largo de una vasta extensión de costa de suave pendiente.
Por el hecho de que el acceso por vía terrestre hasta esta parte del territorio colimense no es especialmente sencillo, es aconsejable alquilar una lancha desde lugares costeros como Las Hadas o Manzanillo. Vale la pena emprender la travesía, considerando la belleza natural del entorno, los admirables paisajes que se abren ante la mirada de los vacacionistas.
Especialmente los aficionados al ecoturismo tienen mucho para disfrutar en el entorno de Majahua, la playa que les recomendamos visitar. Allí tienen su morada numerosas especies de animales particulares de la región. No es extraño avistar entre la abundante vegetación ejemplares de venados, jabalíes, cocodrilos, pavos salvajes y jaguares, entre varios otros animales.
Ahora bien: para todos aquellos interesados en visitar Majahua, en las costas del estado de Colima, deben saber que el acceso a este sitio se encuentra actualmente limitado por la construcción de un complejo turístico de corte ecológico en el lugar denominado como Rancho Majahua. Un detalle igualmente atractivo acerca de esta y varias otras playas de la región es que allí se comercializan productos artesanales creados con conchas, caracoles y otros objetos arrojados a la playa por el incesante oleaje, así como también recuerdos, ropa para veraneo, sombreros y bolsas de palma, etc. De la misma manera, es aconsejable adquirir los deliciosos dulces de coco y las refrescantes bebidas típicas que allí se expenden a los visitantes.
Un buen periodo para visitar playa Majahua en las costas de Colima
Es durante la Feria de Manzanillo, la cual tiene lugar en la primera quincena de mayo. En el marco de este evento se realizan actividades de enorme potencial lúdico y variado corte: deportivas, culturales, juegos pirotécnicos, corridas de toros y bailes.
Otro de los aspectos resaltables de Majahua es que se trata de un sitio perfecto para los buzos de mayor experiencia. En las proximidades de la bahía se encuentra El Carrizal, con varias bahías y caletas de pequeño tamaño con las condiciones idóneas para practicar el submarinismo en todas sus facetas. De cualquier manera, si se piensa disfrutar de esta actividad acuática es aconsejable hacerlo con la asesoría de un experto.
En esa misma zona los visitantes encontrarán opciones de paseos para fines de pesca deportiva (esas aguas del Pacífico Mexicano son especialmente generosas en especies como dorado, marlín y pez vela), así como también otras diversiones náuticas: windsurf, esnórquel, regatas, esquí acuático, surfing, etc.
Los visitantes tienen disponible para su alojamiento opciones tan variadas como hoteles de rústico estilo, departamentos en renta, exclusivas villas, o zonas en la playa para acampar. Por lo que se refiere a la oferta culinaria en el entorno de Majahua, esta incluye excelentes restaurantes de cocina nacional e internacional, con lugares de los mejores en el Occidente Mexicano en lo que se refiere a la preparación de platillos con pescado y mariscos. La vida nocturna local también es atrayente, con varios lugares para bailar y convivir hasta la llegada del alba.
Majahua se localiza a 14 kilómetros al oeste de Santiago, a 30 km de Manzanillo y a 160 km de Colima por la carretera 200.
Te puede interesar:Playas de Catemaco, VeracruzPor tierra:
La Bahía de Santiago se encuentra a 15 km de Manzanillo, que se recorren en aproximadamente 20 minutos.
Desde la ciudad de Colima, capital del estado, por vía terrestre se llega en 1 hora con 20 minutos.
Por aire:
Tome un vuelo hacia Manzanillo; al aeropuerto Internacional Playa de Oro, situado a 44 kilómetros del centro y a 35 kilómetros de la zona Hotelera. Aquí llegan vuelos provenientes de Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país.
Existen vuelos directos desde Los Ángeles vía AeroCalifornia y Alaska Airlines, Phoenix vía AmericaWest, más algunos charters de temporada. Se pueden hacer también conexiones vía Ciudad de México o Guadalajara.