Barceloneta

A la hora de disfrutar de playas, es evidente que en España no tenemos problema alguno gracias a los miles de kilómetros de costa que están bañados tanto por el océano Atlántico como por el mar Mediterráneo. El caso es que algunas de estas playas se pueden disfrutar fácilmente gracias a un viaje en tren como los que encontrarás en Omio, una plataforma online muy recomendable para dicho fin.

A continuación vamos a hablarte de algunas de las mejores playas que puedes visitar tras coger el AVE para plantarte en la orilla en muy poco tiempo. ¿Te apetece conocerlas?

La Malvarrosa (Valencia)

La playa de La Malvarrosa, en Valencia, lo tiene todo para disfrutar de una fantástica jornada de playa tanto con amigos como en familia. La oferta de actividades al aire libre es muy amplia, con crossfit, clases de fitness, surf, piragüismo, buceo, snorkel… Todo ello mientras disfrutas de su amplitud, de su arena dorada y fina. Además, no le faltan puestecitos en los que se venden refrescos y comida para no preocuparse por la hora. Y cómo no, también hay servicio de tumbonas y sombrillas para relajarse al máximo.

Cala Fonda (Tarragona)

De los trenes que recorren la costa para llegar hasta Tarragona, conviene prestar atención a la parada que te lleva hasta Cala Fonda. Se trata de un paraíso oculto entre acantilados que es conocido como Waikiki, haciendo referencia a la famosa playa hawaiana de la que seguro que habrás oído hablar en más de una ocasión. Está a unos 6 kilómetros al norte de Tarragona y hay que andar bastante para llegar hasta la orilla. Eso sí, podemos garantizarte que el esfuerzo merece la pena, porque tanto sus aguas como las vistas son espectaculares.

cala-Tarragona

El Palo (Málaga)

El historiador Víctor Heredia cuenta que en el camino hacia Vélez-Málaga, existió un “ventorrillo de el Palo” que es el que daría nombre a esta bonita playa de la Costa del Sol. Tiene una longitud de 1.200 metros y una anchura de 25 metros, por lo que normalmente no hay problemas para encontrar un hueco en este arenal que sorprender por las embarcaciones de pescadores que se dejan ver por la zona.

La Barceloneta (Barcelona)

El tren también puede llevarte hasta la Ciudad Condal, donde hay playas muy concurridas como la de La Barceloneta. Es la más antigua y famosa de todas las de la ciudad, y hay que decir que sufrió una gran remodelación justo antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Tiene una longitud de 1.100 metros, por lo que es una de las más largas del país. Cuenta con todo tipo de equipamientos para practicar deportes como el voley playa, y tampoco faltan restaurantes y chiringuitos en los que disfrutar de un buen bocado a escasos metros de la orilla.

0/5 (0 Reviews)