Las Glorias se localiza en el Blvd. Francisco Medina Ascencio, avenida principal de Puerto Vallarta Jalisco.

Puerto Vallarta es sinónimo de disfrute playero llevado al máximo nivel. Es imaginar un día de descanso y diversión en la playa, contemplando el paisaje y saboreando refrescantes bebidas y antojitos del mar bajo una palapa protegida por palmeras. Es un destino turístico del Estado de Jalisco con una generosa oferta de diversiones, como dar paseos por calles empedradas llenas de historia e interesantes anécdotas, techos de rojizas tejas, hoteles para los más variados presupuesto y mucho más. Este es el marco donde se encuentran algunas de las playas más hermosas del Pacífico Mexicano, como es el caso de Las Glorias.

Pocos viajeros logran borrar de su memoria las gratas vivencias que ofrece dar un paseo en barco por la esplendorosa Bahía de Banderas para avistar ballenas. Posteriormente es recomendable visitar las muchas tiendas de artesanías, recuerdos y ropa que se localizan en las calles más concurridas de esta romántica ciudad. Las parejas tienen la oportunidad en este destino jalisciense de disfrutar de la música de los mariachis en las plazas de la ciudad, realizar sugestivas caminatas bajo la luz de la luna, gozar de una fascinante vida nocturna, practicar los más populares deportes náuticos y comprobar porqué Puerto Vallarta y sus preciosas playas- como Las Glorias-, ocupa un lugar privilegiado en el mapa turístico mexicano desde hace varias décadas.

Los atractivos de Playa Las Glorias

Así como Puerto Vallarta conjunta en un solo destino los atractivos turísticos del antiguo y el moderno México, en un entorno de sol, arena y el vasto horizonte del Océano Pacífico, Las Glorias también exhibe un abanico variado de posibilidades de disfrute al punto de sobresalir como un lugar imperdible en el entorno de Bahía de Banderas. Se presenta ante la mirada de los viajeros como una extensa franja de arena dorada humedecida por un calmo oleaje de color esmeralda turquesa. Las Glorias tiene una longitud aproximada de 800 metros.

Se trata de una playa de festivo ambiente donde los visitantes gozan de las más variadas actividades como torneos de voleibol, tomar baños de sol o rentar lanchas para dar paseos. Las Glorias se ubica en el boulevard Francisco Medina, la principal avenida vallartense, con numerosos hoteles y negocios para visitar.

Tras haber pasado el día experimentando el hechizo de Las Glorias, es aconsejable aprovechar la excelente infraestructura turística de Puerto Vallarta. Es un centro vacacional donde hay disponibles lo mismo lujosos complejos hoteleros, que sencillos hoteles boutique con gran estilo. Pero además, esta ciudad jalisciense, referencia obligada para quienes busquen disfrutar lo mejor del Pacífico Mexicano, brinda a los viajeros la posibilidad de saborear los mejores platillos de la región, deliciosas especialidades de la gastronomía jalisciense. Desde los irresistibles restaurantes al aire libre de Puerto Vallarta, se observa la llegada de enormes cruceros o se admiran los románticos ocasos.

Las maravillas de Bahía de Banderas

De entre los platillos tradicionales de Puerto Vallarta, que pueden degustarse en los restaurantes de Bahía de Banderas y Playa Las Glorias, destaca el soporrondongo, un pequeño tamal frito que se elabora con masa de maíz; el camarón o pescado “embarazados” asados al carbón, la langosta cocinada en distintas variedades, la almeja reina en su concha y muchas delicias más.

Bahía de Banderas, donde se localiza playa Las Glorias, es un magnífico foco turístico que recibe regularmente a numerosos visitantes nacionales y foráneos, llegados especialmente del continente europeo, Estados Unidos y Canadá. Es importante señalar que Bahía de Banderas aparece dividida entre las entidades de Jalisco y Nayarit, separación marcada geográficamente por el río Ameca y su formidable desembocadura.

Las Glorias se localiza en el Blvd. Francisco Medina Ascencio, avenida principal de Puerto Vallarta Jalisco.

Puerto Vallarta se localiza en Bahía de Banderas, a 352 km de Guadalajara y está conectado al resto del territorio mexicano por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta y la vía Guadalajara-Autlán-Vallarta.

Te puede interesar:Playa Coral, Guerrero

La distancia entre Puerto Vallarta y México DF, la capital de la República, es de 891 kilómetros. Diariamente, varias líneas de autobuses cubren la ruta, siendo el tiempo estimado del viaje entre 10 y 12 horas.

Además, el Aeropuerto Internacional Gustavo Días Ordaz, a 6 km al norte de Puerto Vallarta, es la principal vía de acceso a este destino turístico.