Increíbles cabañas en Malinalco para dormir entre el bosque (cerca de CDMX)

583

Ubicado a dos horas de la CDMX, Malinalco es uno de los Pueblos Mágicos más especiales en el Estado de México, con una riqueza cultural e histórica que vale la pena descubrir. Por sus imponentes paisajes naturales, se recomienda optar por alojamientos característicos por su inmersión natural, pero con todas las comodidades necesarias para asegurar una estancia única. Aquí te compartimos algunas de las cabañas en Malinalco que debes checar durante tu próxima visita al destino.

Wander Cabins

En caso de buscar cabañas en Malinalco de diseño más moderno y contemporáneo, entonces Wander Cabins será de las mejores opciones a considerar. Se trata de un proyecto desarrollado por Rojkind Arquitectos, explorando las posibilidades geométricas a través de enormes estructuras hexagonales y simétricas, que a su vez se establecen armoniosamente dentro de su espacio completamente natural.

A pesar de su tamaño más reducido, cada uno de sus alojamientos asegura una estancia única y espectacular, ya que cuentan también con área externa para cocinar en fogatas, fire pit, parrilla y cocina completa. Sin duda alguna, será ideal para parejas que busquen desconectarse completamente y disfrutar un espacio de conexión total con el medio ambiente.

Sitio web: wandercabins.mx
Foto: @cabins.wander
Foto: @cabins.wander

Malikualli

Malikualli es uno de los complejos ecoturísticos más especiales en Malinalco, fundado bajo el compromiso de ofrecer servicios de calidad y seguridad garantizadas, creando también una experiencia de armonía con el medio ambiente. Cuenta con un hotel de habitaciones sencillas, así como diversos domos de lujo que ofrecen una experiencia de glamping espectacular –¡será como hospedarse en una cabaña muy creativa!–.

Lo que hace tan especial a sus domos es que cuentan con un diseño característico por su glamour y sus elementos naturales, asemejando una enorme tienda de campaña de vista hacia los panoramas más imponentes de Malinalco, con cama king size, baño privado con agua caliente, terraza privada, fogata con carga de leña y asador.

Vale la pena aprovechar la visita para disfrutar el resto de las actividades disponibles en Malikualli, como paseos a caballo, recorridos en cuatrimoto, cruce de puente tibetano, tirolesa y más.

Sitio web: malikualli.com
Foto: MaliKualli
Foto: @malikualli

Flora y Fauna

Si bien Flora y Fauna es un hotel boutique rural, el diseño artesanal de sus casitas hace que puedan considerarse como algunas de las cabañas en Malinalco más especiales y románticas, perfectas para disfrutar una estancia acogedora y de conexión con el medio ambiente. Su espacio se rodea de preciosas colinas y vistas orgánicas del destino, convirtiéndolo como el lugar perfecto para realizar actividades de conexión personal como yoga y meditación.

Cada una de sus casitas rememora los safaris africanos, pero con acabados de primer nivel que aseguran a sus huéspedes una estancia cómoda y lujosa. El lugar cuenta también con un restaurante de cocina de temporada e ingredientes locales, al igual que una alberca natural llena de plantas y vegetación natural, esto último con el propósito de limpiar el agua y alejar los mosquitos.

Sitio web: florayfaunahotel.com
Foto: @florafaunarural
Foto: @florafaunarural

0/5 (0 Reviews)