Hoteles para admirar y alojarse en vacaciones

625

No todos los hoteles son iguales. Y, aunque a veces, apetece pasar unas vacaciones con la mochila al hombro y durmiendo en sitios más económicos, de vez en cuando también gusta darse algún capricho. De hecho, quien más y quien menos ha soñado en alguna ocasión en alojarse en los hoteles en los que se hospedan famosos actores, cantantes, deportistas… Son, evidentemente, alojamientos hoteleros de lujo que no están al alcance de todos. Con independencia de que te lo puedas permitir o no, aquí hacemos una lista con algunas propuestas de hoteles en la zona Norte de España que bien merecen una visita porque sus fachadas y sus entornos son una auténtica maravilla.

Galicia

En la zona del Norte de España nos encontramos algunos auténticos “hotelazos” como el Parador Hostal Dos Reis Catolicos, en Santiago de Compostela, que está situado al lado de la catedral.

Este parador está un edificio del siglo XV del que se conservan muchos elementos arquitectónicos originales como los techos abovedados, los tapices o los arcos de piedra. Si se suben las escalares de piedra, se llega a las habitaciones y se puede ver alguno de sus claustros centenarios.

San Sebastián

Otra opción es el Hotel María Cristina, que está en San Sebastián. Este alojamiento destaca por ser un edificio de inspiración Belle Époque. En él, han veraneado los principales miembros de la aristocracia del siglo XX, así como estrellas de Hollywood.

hoteles-lujo
Es un hotel que destaca sobre todo por los brocados de seda, las lámparas de araña y los decorados de las columnas, así como los retratos del siglo XIX.

Santander

El Hotel Real es una de las grandes maravillas del Norte de España. Su ubicación en lo más alto de una colina, hace que esté en un entorno sin parangón desde el que se observa la Playa de los Peligros.

El hotel también llama la atención por su arquitectura, ya que su fachada, toda en blanco, es realmente espectacular. Además, ahora, con la reforma que se realizó recientemente, cuenta con un centro de talasoterapia.

0/5 (0 Reviews)