Hornos y Hornitos se localizan al noroeste de la Bahía de Acapulco con acceso por la Av. Costera Miguel Alemán.
Hornos y Hornitos se localizan en la zona norte del Puerto de Acapulco, en el Estado de Guerrero, accediendo por la Avenida Costera Miguel Alemán. Hornitos queda apenas a unos cuantos kilómetros de playa Hornos. En este último refugio costero los turistas pueden disfrutar de una jornada de relajación y descanso acompañados de los amigos y la familia mientras se juega en el divertido campo El Golfito.
Hornitos es el principal sitio de labor de los lugareños dedicados a la pesca, los cuales desde muy temprano preparan sus embarcaciones y por las tardes regresan al malecón con las redes colmadas de diferentes especies acuáticas. En ambas playas el oleaje se presenta de tenue a moderado, la arena es tersa y el entorno está repleto de algarabía por la gran cantidad de aves marinas que deambulan por la zona: pelícanos o gaviotas en busca de presas para alimentarse.
El área de hoteles del este comienza en una sección de Playa Hornos y Playa Hornitos. La natación puede practicarse sin problemas en esta zona de la costa. Hornos cuenta arenas finas y un oleaje de intensidad baja o media por temporadas, colindando con playa Tamarindos al oeste. Tal y como sucede con esta última, Hornos cuenta con numerosos restaurantes de mariscos de gran popularidad y célebre por su excelente sazón, además de tener en sus proximidades un campo de golf, denominado El Golfito.
En esas playas se pueden realizar toda clase de actividades deportivas de playa y tomar el sol en algunas de las hamacas del lugar. Cercanas a otras excelentes platas de la bahía, Hornos y Hornitos integran parte de la estupenda oferta de veraneo que nos proporciona Acapulco. Playa Hornitos se ubica muy cercana al Hotel Las Hamacas. Es uno de los sitios más importantes para la industria pesquera local.
Tanto Hornos como Hornitos se encuentran frente al Parque Papagayo y son de las más gustadas por los visitantes por la visibilidad de sus aguas (excelentes para el submarinismo) y la tersura de su arena. Pero además, en estos sitios costeros también se ofrecen saltos en paracaídas.
En Hornos se puede tener un tiempo de esparcimiento de gran calidad, especialmente en lo que se refiere al turismo familiar. Los visitantes gustan de jugar golfito mientras contemplan el vasto horizonte del Océano Pacífico. Otras playas de la zona que nadie se deber perder-joyas del turismo acapulqueño- son por ejemplo, Playa Condesa, Caleta y Caletilla, Playa Icacos, Puerto Marques, Revolcadero y Playa Diamante.
Playa La Condesa se ubica entre los hoteles Presidente y Emporio, en la llamada Zona Dorada de la Costera Miguel Alemán. En ella hay numerosos restaurantes, algunos de los cuales sirven suculenta langosta, preparada de acuerdo a deliciosas recetas. La Condesa es una playa de ambiente juvenil y bullicioso, con varios sitios para bailar y divertirse practicando disciplinas náuticas como el salto en bungee, windsurfing, esquí acuático, jetski y esnórquel.
Igualmente atractiva es Playa Icacos, la más grande zona costera de Acapulco, ubicada en la parte este de la bahía. Se inicia a la altura del Hotel Presidente, donde el oleaje es más intenso y finaliza a la altura del Grand Hotel Acapulco, donde el mar se perfila más apacible. Es especialmente aconsejable para la práctica del windsurfing y en esa misma parte de la bahía se encuentra el Rollo Acapulco.
Hornos y Hornitos Hornos se localizan al noroeste de la bahía de Acapulco con acceso por la Av. Costera Miguel Alemán.
Te puede interesar:Playas de Catemaco, VeracruzPor aire:
Acapulco cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.
El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.
Por tierra:
Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos.
Acapulco cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.