Hay un pueblo azul en España y es tan bonito que parece hecho en Photoshop

24

Enclavado entre las montañas de Málaga y en la región oeste del Valle del Genal, Júzcar es uno de los pueblos más especiales en España. Conocerlo únicamente por fotografías podría hacer pensar que sus paisajes se crearon en Photoshop, esto debido a que el destino cuenta con un colorido sorprendente que parece sacado de una película de fantasía. Aquí no solo recorrerás calles llenas de preciosas casitas color azul, sino que también tendrás la posibilidad de maravillarse con su entorno natural y experiencias de conexión con el medio ambiente. Sigue leyendo para descubrir más de este pueblo azul en España.

pueblo azul en España
Júzcar, pueblo azul andaluz en Málaga / Foto: Shutterstock

Son pocas las veces que un destino sorprende inclusive antes de visitarlo, y Júzcar lo logra al establecerse como un precioso pueblo azul en España. Este destino se ubica en la provincia de Málaga en Andalucía, y desde los últimos años ha ganado reconocimiento gracias a su atractivo colorido, cultural y natural; sin duda alguna, será parada imperdible para quienes quieran apreciar algunos de los paisajes montañosos más sorprendentes en la región, así como maravillarse con espacios llenos de tradición y atmósfera pintoresca.

pueblos de colores
Foto: Vitalii-Biliak-Shutterstock.com

El origen detrás de las casitas azules en Júzcar es bastante peculiar, ya que se debe nada más y nada menos a la famosa película de Los Pitufos. En 2011, el pueblo se designó como escenario oficial para el estreno mundial de la película y, como parte de una campaña publicitaria para su promoción, se decidió pintar todas sus casas de azul. Tanto por el interés turístico que recibió como por el encanto colorido que produjo, la población local decidió mantener el tono distintivo en sus construcciones, que hasta la fecha la hacen parecer una preciosa ciudad de Pitufos.

pueblos de colores
Foto: Vitalii-Biliak-Shutterstock.com

Además de su distintiva paleta de colores, este pueblo azul en España ofrece a los visitantes una experiencia encantadora, con atractivos turísticos que permiten a sus visitantes ahondar en el patrimonio cultural de Málaga. Por supuesto, la actividad imperdible es recorrer sus estrechas calles empedradas y maravillarse con los paisajes coloridos que ofrecen, aunque también vale la pena conocerlo a través de sus rutas históricas o tours de graffitis.

pueblo azul en España
Júzcar, pueblo azul andaluz en Málaga / Foto: Shutterstock

Para quienes quieran aprovechar al máximo la belleza natural de este lugar, se pueden realizar sus diversas rutas de senderismo –las más populares son Moclón, Los Molinos y Los Riscos–, que sin duda alguna serán una forma increíble de conocer la belleza boscosa del pueblo. ¡Aventúrate a descubrir este destino poco conocido en Europa!

pueblo azul en España
Pueblo de Los Pitufos en España / Foto: Shutterstock

0/5 (0 Reviews)