México se vive a través de sus mercados, ya que son una aglomeración bastante auténtica y tradicional de su gastronomía, costumbres y artículos más representativos. Lo mejor de todo es que existen mercados para todo, tanto para sorprenderse con la riqueza gastronómica del país, maravillarse con antigüedades y piezas cargas de historia, o inclusive adquirir las decoraciones más bonitas durante la época navideña. Si esto último suena a un plan que te gustaría hacer, aquí te contamos un poco más sobre el sitio perfecto para ello.

Los mercados de México abundan en cultura y tradición, consolidándose como los mejores espacios para conocer de manera auténtica parte de la cotidianeidad nacional. Uno de los más especiales es el Mercado de Jamaica, inaugurado durante los años 50 y conocido principalmente por ser uno de los mejores centros de adquisición de flores y plantas ornamentales en la CDMX, aunque con una cantidad inmensa de negocios que cada diciembre lo transforman en el sitio perfecto para comprar adornos navideños.

Foto: Angela Ostafichuk Shutterstock.com

El Mercado de Jamaica se ubica en la alcaldía Venustiano Carranza, y cuenta con más de 1000 puestos dedicados a la venta de flores y artículos de vegetación ornamental, al igual que diversos sitios en donde deleitarse con gastronomía típica mexicana y productos tradicionales. Así como en Día de Muertos se adorna de flores de cempasúchil, en la época decembrina lo hace de coloridas piñatas y decoraciones navideñas.

Foto: Shutterstock

Al menos durante el mes de diciembre, gran parte del exterior del Mercado de Jamaica se encuentra lleno de pequeños negocios en los que adquirir decoraciones navideñas, desde el clásico nacimiento –disponible en todo tipo de tamaños y versiones– hasta las luces que suelen adornar pinos de Navidad y los exteriores de las viviendas. Esto lo convierte en uno de los mejores sitios para adquirir este tipo de mercancías, así como para dejar volar la imaginación al momento de planear la decoración del hogar, o bien los regalos para la familia y amistades.

Foto: Flickr

El Mercado de Jamaica también se conoce por ser buen lugar para adquirir pinos de Navidad, provenientes de productores mexicanos y en variedad de tamaños para que se pueda elegir el más conveniente. En caso de necesitar una piñata para las posadas, estas se encuentran justo a un lado de su estacionamiento, desde las tradicionales elaboradas con barro, hasta otras más ligeras de papel maché; todas cuentan con una decoración bastante encantadora, que sin duda alguna alegrará cualquier sitio o celebración.