Veracruz no es el estado más conocido por su turismo de playa, pero cuenta también con algunas joyas ocultas que son perfectas para maravillarse con la tranquilidad de sus costas y disfrutar un escape vacacional de atmósfera pacífica. Uno de ellos es la Isla de Lobos, poco conocida a pesar de su despampanante atractivo marino, y que definitivamente vale la pena conocer en caso de visitar la zona.
Isla de Lobos es uno de los destinos secretos que vale la pena descubrir en México, localizada en el municipio de Tamiahua en Veracruz –que a su vez se encuentra en la zona norte del estado, aproximadamente a una hora de Tuxpan–. Se encuentra formada por un conjunto de arrecifes pertenecientes al Sistema Arrecifal Mexicano, por lo que alberga una riqueza biodiversa envidiable y perfecta para recorrer de manera submarina.
Este destino podría considerarse como una de las maravillas naturales en Veracruz destaca por contar con preciosas aguas azul turquesa, lo que no solo la hace parecer como si perteneciera a un rinconcito del Caribe mexicano, sino que también resulta en algunos de los paisajes marinos más espectaculares.
Isla de Lobos está declarada como un área natural protegida, por lo que su visita debe realizarse ateniéndose a las medidas de preservación sugeridas, disfrutando sus actividades turísticas de la manera más responsable posible.
La forma más fácil de llegar a la Isla de Lobos es tomando una lancha desde Tamiahua o Tuxpan, recorrido que dura entre una o dos horas dependiendo del puerto de salida, y embarca en un pequeño canal artificial creado años atrás por PEMEX.
Una vez en la isla podrá disfrutarse una hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas, donde relajarse tranquilamente o practicar snorkel en su zona de arrecifes. En caso de querer llevar la experiencia al siguiente nivel, se puede contratar un tour de buceo para apreciar también sus barcos hundidos y especies marinas.
Foto: La Brújula Travel
Cabe destacar que Tamiahua se conoce popularmente como la capital del marisco en Veracruz, por lo que vale la pena aprovechar la visita a la Isla de Lobos para consentirse con exquisita cocina de mar de sabores locales. Esto puede realizarse en el puerto de Tamiahua, ya que la isla carece de restaurantes, negocios y tiendas donde comprar alimentos –se recomienda llevar los propios–.