Esta impresionante laguna de aguas turquesas en México destaca como la más hermosa del Caribe.

277

No cabe duda que, La Riviera Maya, es uno de los destinos más bonitos de todo México. Solo basta con apreciar su belleza natural, su vegetación y sus aguas cristalinas, para darse cuenta de que es un verdadero paraíso terrenal. Este sitio alberga las playas y lagunas más espectaculares de la región, que es imposible no querer visitarlas y tomar un momento de descanso y desconexión rodeado de la naturaleza. Tal es el caso de la laguna Yal-Ku, un depósito natural de aguas turquesas que vale la pena visitar para admirar su flora y fauna y, nadar alrededor de sus profundidades.

Ubicada a dos kilómetros de la playa Akumal, la laguna Yal-Ku es una de las reservas naturales más bonitas de Quintana Roo y, probablemente del mundo entero. Su encanto radica en ser mitad cenote y mitad laguna, además, de que es el hogar de una gran variedad de flora y fauna muy característica de la región. Como todo depósito natural, aquí se mezclan las aguas dulces y saladas, siendo esta última la que proviene del mar caribe. Por lo cual, visitarla merece toda la pena y disfrutar por los menos un día de conexión con la naturaleza y sus alrededores.

Laguna Yal-Ku Riviera Maya
Foto: Shutterstock

Probablemente, la laguna Yal-Ku sea un verdadero paraíso en la Tierra, pues solo basta con apreciar la belleza de sus profundidades y sus aguas azul turquesa para sentirse como en el mismo cielo. Este destino merece toda la pena visitarlo, disfrutarlo y, por supuesto, cuidarlo, ya que es un reserva natural poco conocida, pero con un gran impacto ambiental, debido a que las aguas claras de esta caleta son el hogar de diversas especies marinas que se pueden admirar por todo su esplendor, incluso convivir con ellas al momento de nadar o practicar esnórquel.

laguna en Riviera Maya
Foto: Shutterstock

En este paraíso secreto es posible realizar diferentes actividades como nadar en la superficie, flotar, relajarse, tomar el sol o, simplemente aventurarse y explorar las profundidades de sus aguas al realizar esnórquel.

En esta laguna es posible admirar la belleza de su flora y fauna y, es muy fácil de percibir animales marinos como como las vaquitas doradas, pez loro, estrellas marinas, erizos, peces, entre muchas otras más. De igual manera se recomienda ser muy respetuosos con este entorno natural y cuidar de este espacio en todo momento.

Laguna Yal-Ku en Riviera Maya
Foto: Shutterstock

Llegar a este destino no es tan complicado como parece, pero todo depende de donde sea el punto de partida, por ejemplo, para llegar a Yal-Ku, se puede acceder por la entrada de la playa Akumal. Si se visita desde Playa del Carmen, es necesario realizar un viaje en carretera de aproximadamente 37 kilómetros de distancia. Tulum está a 26 km., y Cancún a 105. Este destino es un imperdible de la Riviera Maya, por lo que vale la pena conocerlo, disfrutarlo y relajarse en sus aguas.

Yal-Ku Riviera Maya
Foto: Shutterstock

0/5 (0 Reviews)