Así como hay increíbles escenarios naturales que pueden apreciarse desde la superficie terrestre, también existen otros que se encuentran completamente ocultos bajo tierra, consolidándose como maravillas subterráneas dignas de descubrir. Entre ellas se encuentran las cuevas del Drach, cuatro grandes cuevas abiertas al público donde no solo disfrutar un espectáculo natural impresionante, sino también un concierto de música clásica y espectáculo de luces artificiales.
Las cuevas del Drach son un conjunto de cuatro cuevas completamente naturales –cueva Negra, cueva Blanca, cueva Luis Salvador y cueva de los franceses–, cuya formación se remonta hasta la época del Mioceno, estimando su antigüedad entre 11 y 5,3 millones de años. Visitarlas es una combinación perfecta entre apreciación natural y espectáculos creados por el ser humano, ya que su recorrido se complementa de diversas experiencias que llevan la visita al siguiente nivel.
Estas cuevas se consolidan como uno de los principales atractivos turísticos en la costa oriental de Mallorca, localizadas en el pueblo de Porto Cristo y ocultando también el Lago Martel, que a su vez se considera como uno de los lagos subterráneos más grandes en todo el mundo. La profundidad de las cuevas del Drach es de 25 metros, y se pueden conocer en una visita de aproximadamente una hora que recorre sus 1200 metros de longitud.
Lo que hace tan especial la visita a las cuevas del Drach es que en su interior se puede disfrutar de un maravilloso concierto de música clásica en vivo, justo frente al lago Martel y complementado con un espectáculo de luces artificiales que llena de magia el espacio. Por si no fuera suficiente, después de ambas presentaciones se puede cruzar el lago mediante un paseo en lancha o a través de un puente.
El lugar cuenta con demás instalaciones en donde alargar la visita, como una cafetería con terraza para disfrutar todo tipo de bocadillos y postres, una tienda de recuerdos y objetos personalizados, e inclusive una zona de picnic a disposición de sus clientes. Vale la pena aprovechar el recorrido a las cuevas del Drach para realizar actividades turísticas en el destino, como experiencias de buceo, viajes en bote con fondo de cristal, o días de relajación en sus playas contiguas.
Sitio web: cuevasdeldrach.com