El Tigre Silencioso: la nueva (y atípica) cantina que tienes que conocer en la CDMX

294

Si hablamos del apellido Hussong enseguida se nos viene a la mente unas de las cantinas homónimas más antiguas y emblemáticas de México. Por eso no es de extrañarse que detrás del menú de este nuevo y secreto lugar llamado El Tigre Silencioso, este uno de los chefs más reconocidos del momento, David Castro Hussong, quién recientemente encabezó parte de los primeros lugares de los Latin America ‘s 50 Best. 

Fauna fue el galardonado restaurante que le permitió a David Castro dar un salto a nivel culinario, sin embargo, este nuevo lugar muestra esas enseñanzas de antaño y tradición familiar en un espacio cero pretencioso en el cual se va a comer rico y pasarla bien. Esta cantina gourmet, ofrece platos para botanear entre tragos, en un ambiente casual y con ese toque de cantina pero con una onda más hipster, propia de la zona.

Foto: cortesía

Ubicado dentro de Casa Balta, uno de los edificios porfirianos más hermosos de la ciudad, El Tigre Silencioso le apuesta a las mesas para compartir y las barras dobles en las cuales puedes interactuar con los bartenders del lugar, quienes te recomendarán los mejores tragos de la casa, vermut vino por copeo, mezcal o sidra.

Foto: cortesía

————————————————————————–

Foto: cortesía

Entre los aperitivos más populares del Tigre Silencioso está ‘La Tigresa’ —amargo y espumoso de la casa—, ‘Joto Juan’ —amarguito de naranja—, ‘Criollo’espumoso de la casa, J.J. licor de naranja del Mogor— y vermuts de México y España. Además de bebidas sin alcohol y kombuchas. Estos tragos son ideales para abrir el apetito y disfrutar las creaciones del chef.

Foto: cortesía

No dejes de probar el sandwich de trucha ahumada con ikura, los mejillones, las croquetas de pescado con chicharrón , las alitas rellenas y el cerdo con hongos.

También encontrarás empanadas y platos veganos, además de platos de cocción lenta como el pescuezo de borrego para taquear. Lo mejor es que todo se hace desde cero en el restaurante y siempre con producto de temporada.

Foto: cortesía
Foto: cortesía
DIRECCIÓN: Colima 159-int 1 a, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 9300 3306
SITIO WEB: @el.tigre.silencioso

0/5 (0 Reviews)