El Real se localiza a A 10 kilómetros al sur de Tecomán y a 44 km. de Colima.Colima es una entidad del territorio mexicano que, si bien es pequeña en términos geográficos, destaca por la riqueza de atracciones turísticas que nos ofrece. En especial en lo que se refiere a sus tesoros naturales, hay mucho que recomendar para todos los aficionados al ecoturismo y la aventura.
También hay que resaltar todo lo que nos ofrecen las playas colimenses, auténticos paraísos que exhiben lo más cautivante del Pacífico Mexicano. Sol, mar, arena suave, paisajes que de tan bellos quitan el aliento y una eficiente infraestructura turística es parte de lo que nos brindan las playas de Colima. Una de ellas es playa El Real la cual les recomendaremos a continuación.
Playa El Real se ubica en las proximidades de Tecomán. Es una playa a mar abierto, con profundas aguas y moderado oleaje. La arena es de tonalidad gris claro que se extiende sobre una vasta franja de sutil pendiente. El oleaje de la playa es excelente para el surfing, ya que sus aguas permiten la formación de las espectaculares olas de tubo. Inclusive en este sitio se efectúan importantes certámenes de surfing.
Lo más atractivo de playa El Real son sus restaurantes, con especialidades capaces de satisfacer los más demandantes paladares. No hay que perderse delicias locales como el pescado zarandeado y los mariscos. También es aconsejable disfrutar en playa El Real su excelente zona de campamentos, en donde los aficionados al ecoturismo pueden hacer de ese santuario un sitio para veranear a lo grande. Cabe mencionar que, en el periodo de verano se organiza en la zona la liberación de tortugas, un evento en el que participan tanto los lugareños como los turistas.
De la misma manera, se pueden comprar artesanías elaboradas a mano con caracoles y conchas. Un tour emprendido por estos rumbos de las costas colimenses resulta siempre atractivo, ya que ante la mirada se presenta un paraíso de silvestre pureza y los colotes más variados. Hay abundantes plantíos de mangos, plátano y limón.
Por lo demás, la cercana ciudad de Tecomán cuenta con bares, restaurantes, parques, jardines, áreas comerciales. En el centro de la comunidad los turistas tienen la oportunidad de conocer el estupendo Templo de la Virgen de la Candelaria, considerada por los lugareños como la santa patrona de la región. Y si se tiene la ocasión de visitar playa El Real durante el 2 de febrero, el Día de la Candelaria, se podrá participar en una gran verbena que realizan todos los habitantes de la comunidad.
Por todo el pueblo se hallarán comercios donde se pone a la venta la bebida tradicional llamada tuba o la siempre refrescante agua de coco, así como también dulces y antojitos tradicionales de las costas de Colima. Por tratarse de una playa que da a mar abierto, el oleaje de El Real es bastante intenso, de manera que si se piensa practicar la natación en sus aguas es aconsejable atender las señales de seguridad que ofrecen los salvavidas con sus banderines de colores.
Gocen a lo grande de las preciosas playas de Colima, las cuales se benefician además de contar con un clima muy agradable y paisajes que hacen a los turistas regresar en repetidas ocasiones. Por ejemplo, Las Hadas es otra de las zonas costeras más importantes de Colima. Se trata de una de las playas más exclusivas del Pacífico Mexicano. Cuenta con una extensión de 300 metros de largo y tiene las condiciones perfectas para tomar baños de sol y practicar los mejores deportes acuáticos.
El Real se localiza a 10 kilómetros al sur de Tecomán y a 44 km. de Colima.
Por tierra:
Te puede interesar:Playa La Barrita, GuerreroColima se encuentra a 659 km de la Ciudad de México, los cuales se recorren en un tiempo promedio de 8 horas con 27 minutos.
Por aire:
A 44 kilómetros del centro de Manzanillo y a 35 de la Zona Hotelera, se encuentra el Aeropuerto Internacional Playa de Oro que recibe vuelos de los Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país.
El viaje desde la Ciudad de México dura una hora y 15 minutos. También cuenta con el Aeropuerto Nacional Miguel de la Madrid Hurtado en Buena Vista, Cuauhtémoc.