Cadereyta de Montes es un Pueblo Mágico rico en destinos de naturaleza y gastronomía. Sus cascadas, sus mercados locales y su cocina tradicional son parte del encanto de este hermoso lugar, donde también encontrarás recetas tradicionales como el ‘nopal en su madre’, la barbacoa de carnero y los embutidos. Para conocerlo debes recorrer su plaza principal, en la cual se encuentra la Parroquia de San Pedro y San Pablo, que tiene un reloj del porfiriato digno de admirar.
Dentro de este hermoso Pueblo Mágico se encuentra la Cascada Velo de Novia, una de las más altas del estado con una caída de más de 75 metros de altura, al igual que dos miradores a los cuales se puede llegar mediante un guía especializado. Este lugar es uno de los más espectaculares de Cadereyta, además de ser un espacio natural único en el Querétaro.
La Cascada Velo de Novia se encuentra dentro de la Reserva Natural de la Sierra Gorda queretana, un lugar lleno de misticismo que cuenta con gran diversidad de flora y fauna. Cadereyta de Montes es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y las zonas llenas de paz y tranquilidad. Además, cuenta con diversas cabañas románticas y perfectas para una escapada en pareja.
Foto: shutterstock
Para llegar a la Cascada Velo de Novia hay que recorrer primero un sendero guiado de aproximadamente una hora, por lo cual se recomienda llevar ropa cómoda y –sobre todo– mucho entusiasmo. Esta reserva tiene zona de camping y pozas naturales en las cuales podrás nadar tranquilamente.
Después de visitar la cascada, te recomendamos dar un tour por Cadereyta de Montes, un Pueblo Mágico que te va a enamorar por sus coloridas calles de tonos amarillos y sus hermosas estructuras de hierro forjado. No olvides probar toda la oferta gastronómica, ya que este lugar es conocido por su charape –una bebida elaborada a base de pulque y piloncillo– y barbacoa.
PARA CONOCER MÁS DE ESTE DESTINO VISITA: cadereytamagico.com