Cada vez más colonias de la CDMX se llenan de rinconcitos que muestran un poco más de su esencia local, y tal es el caso de la San Rafael. Ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, está declarada como Zona Patrimonial por la UNESCO gracias a su riqueza cultural y artística, abundante también en recintos culinarios llenos de personalidad y encanto. Uno de ellos es Benigna, un cafecito bastante colorido y amigable donde disfrutar una mañana de home office, desayuno apapachador o salida casual entre amigxs.

Benigna se define como una cafetería llena de buena ondez en la colonia San Rafael, un rinconcito bastante amigable cuya propuesta se enfoca en el café de especialidad, elaborado en distintas presentaciones y dentro de un espacio característico por su atmósfera amigable. Es perfecto para todo tipo de planes casuales, ya sea una salida para desayunar entre amigxs, disfrutar de un vermut por la tarde, o deleitarse con alguno de sus pop-ups gastronómicos.

Su espacio es colorido y versátil, un sitio en el que se puede apreciar un compromiso constante por el apoyo a comercios locales y propuestas independientes. Sus mesas de servicio se encuentran inmersas en una tienda de diseño y productos de despensa artesanal, desde artículos personales y de decoración –ropa, gorras, tote bags, tazas y más– hasta alimentos elaborados en pequeñas producciones –vinos, salsas, mieles, mermeladas–.

Foto: @benigna.mx
Foto: @benigna.mx

En cuanto a su menú, hay bebidas adaptables a todos los gustos, tanto para amantes del café como quienes busquen disfrutar un buen trago de media tarde. Vale la pena preguntar por los especiales de temporada, o bien optar por alguno de los clásicos elaborados a la perfección —espresso, americano, latte, flat white–. Cabe destacar que Benigna cuenta con blends especiales de la casa, disponibles para probar en bebidas dentro de su espacio, o bien para llevar a casa en una presentación de 250 gramos.

Foto: @benigna.mx

En la sección de alimentos encontrarás creaciones sencillas y apapachadoras, todas de carácter reconfortante y sazón casera. Ya sea que optes por su sándwich Benedicto –pan de granos, alioli de chipotle, aguacate, mezcla de quesos y huevos revueltos–, su toast de mermelada con tocino al bourbon, o sus huevos rotos con alioli y jamón serrano, tendrás asegurada una visita espectacular.

Foto: @benigna.mx
Foto: @benigna.mx/@tasta_
Dirección: Manuel Maria Contreras 35A San Rafael
Sitio web: @benigna.mx