Cataviñá: el poblado mexicano con pinturas rupestres y paisajes espectaculares

152

México es uno de los países con mayor diversidad de ecosistemas, que a su vez se puede apreciar a través de panoramas naturales y paisajes destacables por su belleza. Al norte se ubica uno de los más sorprendentes, un poblado que destaca por su increíble riqueza biodiversa y cultural, y que hasta la fecha alberga vestigios rupestres que se pueden conocer a través de recorridos guiados y visitas especiales. ¡Aquí te contamos más para que lo conozcas!

El norte de México es una zona destacable por sus relieves montañosos y de altura notoria, que también abunda en escenarios de increíble contraste natural y riqueza biodiversa. Uno de ellos se encuentra en el poblado de Cataviñá, ubicado en el estado de Baja California Norte y conocido por ser uno de los principales destinos para la práctica de turismo ecológico, así como por rodearse de un precioso desierto en el que se pueden apreciar pinturas rupestres antiguas.

Foto: Hippopx

Entre las principales fuentes de economía en Cataviñá se encuentran las prácticas turísticas, ya que el poblado cuenta con una atmósfera mística y misteriosa, que se puede conocer también a través de los paisajes naturales que le rodean. Entre los sitios más visitados están sus pinturas rupestres, ubicadas sobre la carretera transpeninsular de Baja California y permitiendo a quien las visite conocer un poco más sobre el pasado histórico de la región, ya que hasta la fecha permanecen vigentes a pesar de sus 3,000 a 6,000 años de antigüedad.

Foto: Flickr

Otra de las actividades predilectas a realizar en Cataviñá es visitar su Valle de los Cirios, un Área de Protección de Flora y Fauna cuyo suelo es sumamente diverso, y lo consolida como el espacio perfecto para maravillarse con la riqueza natural de la zona y practicar variedad de actividades extremas. Se puede disfrutar de recorridos de senderismo, ciclismo de montaña y observación de especies endémicas, y el lugar también cuenta con preciosos paisajes naturales que serán escenario perfecto para excursiones de fotografía.

Foto: Shutterstock

En caso de buscar la visita de un sitio de surrealismo natural, entonces vale la pena visitar Oasis Santa María, conocido popularmente como Poza La Escuadra y conocido por la belleza de sus pozas naturales, que a su vez se encuentran rodeadas del encanto desértico de su territorio. Aquí se podrá apreciar un paisaje de aguas turquesas y grandes formaciones rocosas, distinto a lo comúnmente asociado con Baja California y un must para amantes de la naturaleza.

Foto: EyeEm

0/5 (0 Reviews)