Este hospedaje es uno de los más espirituales que encontrarás en San Juan del Río, Querétaro.  Casa Ojiva se inspira en el entorno, en las formas básicas de la naturaleza para recrear un espacio que se mezcle entre los elementos. Este proyecto tiene la esencia de la zona, ya que parte de su construcción se hizo por artesanos locales y con materiales reciclados de la zona. Es por eso que este lugar tiene toda la esencia de los elementos y el paisaje que lo rodea.

Su arquitecto León Higuera, trabajó con la firma homónima los espacios y el entorno, para crear un hospedaje lleno de lujo y perfección. Esta joven firma, se caracteriza por el trabajo con piezas naturales y sustentables. Su portafolio incluye restaurantes, haciendas, hoteles, Airbnb y más. Además de tener gran versatilidad en cuanto a espacios y distribución de elementos en cada una de sus creaciones.

Foto: cortesía

Casa Ojiva se encuentra ubicada en la cima de un barranco, el cual tiene vistas espectaculares de San Juan del Río, este espacio es un proyecto planificado para parejas, ya que cuenta con bastante privacidad y sobre todo con espacios abiertos que te permiten observar la belleza del valle sin tener que preocuparte por nada. El diseño de Casa Ojiva se basa en las hojas, es por eso que su fachada cuenta con un diseño de dos hojas que enmarcan la entrada.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Así Casa Ojiva, permite el acceso de la luz entre ramas propias del terreno. Las celosías, piedras de río y concreto, son parte de los elementos que también forman parte del diseño de este lugar. Este proyecto de diseño cuenta con dos templos: Éter –que es la suite privada con vistas al barranco y jacuzzi exterior– este espacio se caracteriza por tener fogatero, terraza y un asador ideal para una noche de parrillada.

Foto: cortesía
Foto: cortesía

El segundo templo llamado Rashma, es uno de los más populares ya que tiene un mirador suspendido desde el cual puedes bajar al muelle por unas pequeñas escaleras de madera. Además, su mirador se hizo debajo de un árbol de encino, lo que hace que esté espacio sea ideal para la mediación. Si eres fan de las clases de yoga, este espacio también te sorprenderá.

Foto: cortesía
DIRECCIÓN: Calle Isabel la Catolica 76847, San Juan del Río, Querétaro
SITIO WEB: casaojiva.com