Estamos de fiesta porque hoy celebramos el Día Internacional del Tequila. Más que una bebida es un símbolo de México, y una herencia cultural que ha conquistado al mundo entero. Por sus raíces prehispánicas, su denominación de origen, su tradición, el proceso delicado de elaboración, su versatilidad, y por supuesto, su sabor y aroma únicos, hoy dedicamos un día para homenajear esta icónica bebida. Ya sea el tequila blanco, el reposado, el añejo o el extra añejo, prepara tu paladar para brindar esta noche. Aquí te compartimos una serie de spots ideales para que vayas a celebrar con tus amigos y disfruten de los mejores cócteles preparados con este elixir que nos regala la tierra.
Lounge Fernando
Lounge Fernando se ubica en la planta baja del Hotel San Fernando, un antiguo edificio de estilo Art Déco, en pleno corazón de la Condesa. Te advertimos que después de pedir el primer cóctel no podrás resistirte a pedir solo uno. En su menú de cócteles, elaborado por el mixólogo Alberto ‘Tau Ihuicipactli’, buscan exaltar las raíces de México como productor destacado de algunos de los licores más distinguidos del mundo ofreciendo cócteles seductores clásicos y de autor.
Para este Día del Tequila contarán con un menú muy especial de Tequila Arette, un destilado artesanal de lotes pequeños 100% de agave de finca, y con Tequila Cósmico, un tequila ultra-premium creado para atraer momentos mágicos. Algunos de los cócteles que te recomendamos probar esta noche especial es el Magia negra, que integra tequila, naranjo, carbón activado, lima amarilla y helado con coco. O, el Margarita Picante preparado con tequila, Ancho Reyes, jugo de limón, glaseado con sal de chile y gotas de aceite de chile ancho. Para prender la noche contarán con la música de Margo DJ a partir de las 19:00 y hasta las 22:00 horas.
Dirección: Iztaccíhuatl 54, Col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México.
Página: @hotelsanfernandocdmx
Long Story Short
Ubicado a solo unas cuadras del Ángel de la Independencia, encontrarás Long Story Short, el minibar más alternativo y acogedor de la Ciudad de México. Aquí hacen arte líquido, pues la estrella del lugar es su coctelería. Influenciados por la música, cada uno de sus tragos cuenta la historia de algunas de las figuras más prominentes de la música y la cultura del siglo XX.
Aunque es un lugar pequeño esconde un universo completo de sabores y melodías, su concepto busca crear una atmósfera despreocupada, tranquila, cómoda y sofisticada que privilegie un volumen que permita escuchar la música, pero también la conversación. Para este Día del Tequila te recomendamos probar el cóctel ‘Frida’, inspirado en el amorío de Frida Kahlo y la cantante Chavela Vargas, preparado con tequila, shrub de dulce de piña con camote, espuma de cocada y confeti de obleas. Además, puedes acompañar tus deliciosos tragos con platillos de clase mundial.
Dirección: Londres 178, Colonia Juárez, Cuauhtémoc.
Página: longstoryshortcdmx.com.mx
Baltra bar
En un rinconcito de la Condesa, se esconde Baltra Bar, un oasis íntimo que te invita a un viaje sensorial a través de cócteles complejos y deliciosos. Inspirado en las travesías de Charles Darwin a las Islas Galápagos, este bar ofrece una experiencia de alta coctelería en un ambiente acogedor de decoración marina. Este bar es un hermano pequeño de Licorería Limantour, por ello, la calidad y el gran sabor de cada uno de sus tragos es una garantía.
En su pequeño menú cuenta un poco la historia de la expedición del naturalista inglés y habla sobre las características de la isla: una zona con una variedad de vegetación, frutos de sabores dulces, algunos jugosos, otros un tanto ácidos. Justamente esos sabores y texturas son las que se pueden disfrutar en cada uno de los cócteles de este espacio. Un cóctel que no puedes perderte en este día especial es el Cobbler Agave, preparado con Don Julio 70, mermelada de frambuesa, limón verde, licor de ruibarbo y aperitivos. Una combinación dulce y ácida, lo mejor de dos mundos. Además de ser un trago muy bonito es delicioso, cuando te lo termines querrás pedir otro.
Dirección: Iztaccihuatl 36D, Colonia Condesa, Cuauhtémoc.
Página: baltra.bar
Handshake Speakeasy Bar
Este lugar fue reconocido como el mejor bar de Norteamérica en la premiación de ‘The North America’s 50 Best Bars 2024‘. Es un exclusivo bar clandestino ubicado en la colonia Juárez con un diseño y ambiente que rinden homenaje a la época de la prohibición en Estados Unidos, de los años 20.
El menú de coctelería en Handshake Speakeasy presenta una mirada hacia el futuro, a través del uso de mixología molecular para crear sabores más complejos. Aquí, encontrarás elementos clarificados como fatwash, almíbares caseros y licores de infusión, al igual que un menú que se reinventa constantemente. El trago que no te puedes perder en este Día del Tequila es el Olive and Apple, que lleva tequila, aceitunas, manzana verde y lilleth blanc.
Dirección: Amberes 65, Juárez, Cuauhtémoc.
Página: handshake.bar
Limantour
Este bar mexicano ocupó el puesto número cuatro del ‘The World’s 50 Best Bars Awards’, en la edición 2022. Limantour es el lugar perfecto para los amantes de los cócteles creativos y las experiencias únicas. Más que un bar, es un refugio para mentes inquietas y paladares exigentes. Su magia reside en la creatividad de sus mixólogos, quienes se esmeran por encontrar la mezcla perfecta, fusionando sabores, aromas y texturas con maestría.
Te puede interesar:Este centro histórico con edificios blancos está a 1 hora y media de la CDMX y es perfecto para caminar y comer ricoPara celebrar el Día del Tequila te recomendamos dos tragos excepcionales, bautizados con el nombre de su ingrediente estrella: ‘Vainilla’, con tequila Maestro Dobel Diamante, Vermouth seco, strega, jarabe de vainilla, sour lactofermentado, y cacao. Y el ‘Ciruela Roja’ con Tequila Don Julio 70, aceite de coco y ciruela roja, Jerez fino, Cocchi vermouth di Torino, Cynar, vino blanco, Angostura bitter. Cada trago te garantizará una experiencia única e inolvidable.
Dirección: Álvaro Obregón 206, Roma, Cuauhtémoc.
Página: limantour.tv