A dos horas de la CDMX existe un paraíso natural digno de descubrir.

519

No hay mejor plan de fin de semana que realizar un viaje desde la CDMX, ya sea para visitar un destino característico por su encanto tradicional, o bien para maravillarse con un espacio natural de belleza sublime. En caso de preferir la última opción, existen unas preciosas cascadas localizadas a dos horas de la capital, con paisajes tan espectaculares que parecen sacados de otro mundo. Te contamos más para que te animes a conocerlas.

A dos horas de la CDMX existe un paraíso natural digno de descubrir, con preciosas caídas de agua que no sólo resultan en un verdadero espectáculo orgánico, sino que también aseguran un escape refrescante e inolvidable.

Se trata de las Cascadas de la Concepción, localizadas en el Pueblo Mágico de Aculco en el Estado de México, y consideradas como favoritas de turistas gracias a los panoramas de ensueño que ofrece.

Foto: Shutterstock

La riqueza natural de este Pueblo Mágico puede percibirse desde su denominación, ya que Aculco significa ‘lugar donde tuerce el agua’, lo que refiere a las diversas corrientes, cascadas y caídas de agua que alberga su territorio.

Entre los espacios naturales populares del destino están las Cascadas de la Concepción, originadas a partir de la Presa Ñadó y consolidándose como el sitio perfecto para disfrutar de experiencias de aventura y turismo ecológico.

Foto: Shutterstock

Las Cascadas de la Concepción cuentan con una caída de agua de aproximadamente 25 metros de altura, empapando sus grandes paredes de basalto y rodeándose de la vegetación endémica de la zona. Suelen frecuentarse para la práctica de cañonismo, rappel –hay más de 100 rutas trazadas—, senderismo, camping y más.

Lo mejor de todo es que en su cercanía se ubican otras maravillas naturales que definitivamente vale la pena conocer, como la Cascada de Tixhiñú, el Puente Colorado, o la Peña y Presa de Ñadó.

Foto: Shutterstock

Una visita a estas preciosas cascadas cerca de la CDMX no está completa sin recorrer los atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Aculco, ya sea disfrutando de un día con la familia en su balneario municipal o recorriendo libremente el destino.

Otros puntos de interés son su Hacienda Arroyo Zarco, Jardín Principal, Puente Colorado y Casa de Cultura.

0/5 (0 Reviews)