Imagina comer la pizza ganadora del Campeonato Mundial de Pizza 2017, pues en este lugar es posible. Se trata de Radici, un restaurante con esencia italiana que tiene a uno de los mejores cocineros del país, Joshua Serrano, el creador de las pizzas galardonadas que te encantarán por su suave y ligera masa, que lleva más de 24 horas de fermentación. Además, ir al lugar es toda una experiencia, pues muchos suelen confundirse, ya que desde la calle parecería más un taller mecánico que un local en donde se oculta una de las mejores pizzas en la CDMX.
La pizza famosa por ganar el campeonato es la Bologna —mozzarella, ricotta, pesto genovese, mortadella italiana, pistache y ralladura de limón eureka—, una pizza con gran variedad de sabores y texturas que realzan por el toque cítrico y dulce del limón. Y aunque es perfecta, Radici, se caracteriza por tener productos de gran calidad que hacen únicas todas sus pizzas.
La pizza de carnes frías con berenjena, la de salmón con bolitas de queso de cabra y la de alcachofa con aceitunas negras, son las imperdibles de su variada carta. También puedes encontrar los tradicionales arancinis —unas bolitas de risotto pomodoro rellenas de queso mozzarella y servidas sobre una ensalada ligera—.
La pizza margherita es otra de las imperdibles, la cual puedes acompañar con el vino de la casa. Este espacio está creado para que disfrutes una atmósfera relajada, lejos del bullicio de zonas como Roma o Polanco. Dándote la oportunidad de descubrir nuevos spots que sin duda, te sorprenderán.
Radici, es perfecto para una primera cita o una salida con amigas. Su ambiente relajado y de precios accesibles, te permitirá conocer su propuesta culinaria sin tener que hacer sufrir a tu cartera. Estamos seguros que disfrutarás de sus increíbles pizzas elaboradas con los mejores ingredientes y la pasión de uno de los mejores pizzaiolo del país.
DIRECCIÓN: Rafael Martínez 53, Independencia, Benito Juárez.
TELÉFONO: 55 3103 3287
SITIO WEB: @radici_pizzanapolitana