Existen algunos escenarios dignos de película, tanto para ser sede de algunas de las producciones cinematográficas más conocidas de todos los tiempos, como para inspirar historias cautivadoras cuyo género ficticio las llevaría a convertirse en éxitos taquilleros. Uno de ellos es el que se considera como el castillo más grande del mundo construido sobre una cueva, ofreciendo algunos panoramas místicos y llenos de encanto que sorprenderán a quien lo visite. ¡Te contamos más al respecto!
Uno de los castillos más grandes de Europa Central se construyó justo sobre la boca de una cueva, estableciéndose como un increíble sitio de paisajes y panoramas místicos, rodeado de preciosos arroyos y bosques frondosos en vegetación natural. Se ubica en el sudoeste de Eslovenia y aproximadamente a 10 minutos de distancia de Postojna, una localidad pequeña y conocida también por su riqueza kárstica.
El castillo de Predjama es una de las joyas medievales de Eslovenia, establecida ante un enorme precipicio de 123 metros de altura y con una posición estratégica que le beneficiaría contra posibles ataques muchos años atrás.
Su primer registro data de 1202, aunque su construcción renacentista –y como permanece hasta la fecha– tuvo lugar en 1570, con una imponente fachada de contraste perfecto entre su arquitectura clásica y el entorno natural que le rodea.
Este sitio abunda en historias y leyendas antiguas, una de las más conocidas la de Erasmus von Lueg, quien durante el siglo XV se consideraba como el ‘Robin Hood’ de Eslovenia y permaneció oculto por muchos años dentro del castillo de Predjama gracias a que recibía alimentos de contrabando desde el otro lado de la colina.
Murió traicionado por uno de sus criados, quien indicó a su enemigo que únicamente podría ejecutarlo en sus momentos de mayor intimidad –en el baño–; se dice que el caballero se encuentra enterrado en lo que hoy es el estacionamiento del castillo, y que el árbol de tilo que se encuentra ahí se plató por su novia como forma de honrar su memoria.
Mucha gente afirma que esta leyenda inspiró una de las muertes más controversiales de la serie televisiva ‘Game of Thrones‘ –en la que Lord Tywin Lannister recibe un disparo de ballesta mientras se encontraba sentado en el baño–, esto debido a que George R. R. Martin visitó el castillo en 2011.
Por su belleza y magnificencia, el castillo de Predjama también a sido escenario de importantes películas internacionales, entre las más populares ‘La armadura de Dios’, filmada en 1986 y con Jackie Chan como protagonista.