Ante la mayor demanda e interés por las caravanas o autocaravas para este verano, hoy vamos a seguir hablando de algunas rutas que pueden hacerse dentro de España. Son opciones de interés que se pueden tener en cuenta y en las que hay lugares de gran belleza. Son destinos que seguro que sorprenderán a más de un turista. En esta ocasión, nos centramos en las orillas del Tajo.

Madrid

Si no se quiere ir muy lejos, una buena opción es la Comunidad de Madrid para recorrer todas las localidades que están alrededor del río Tajo. Por ejemplo, dentro de ellas, está el Real Sitio de Aranjuez donde se encuentra el Palacio Real de Aranjuez, que ha sido residencia de la familia real española y que es Bien de Interés Cultural.

También cerca de este río se encuentra Colmenar de Oreja, cuyo casco urbano también está declarado Bien de Interés Cultural. De esta localidad, no hay que irse sin probar sus patatas chulas.

El recorrido nos lleva también a Chinchón para ver su casco histórico y su Plaza Mayor, que es todo un ejemplo de arquitectura popular, entre otros atractivos. Villaconejos es otra de las localidades en esta ruta, siendo muy conocida por sus melones. Pero también hay atractivos como la Iglesia de San Nicolás de Bari, que es del siglo XVI.

caravanas
Sin dejar Madrid, se pone rumbo a Villarejo de Salvanés que, en el año 1974, fue declarado conjunto histórico por su gran patrimonio monumental dentro del que destaca la Iglesia de San Andrés Apóstol, la Torre del Homenaje o la Casa de la Tercia, entre otros.

Castilla-La Mancha

Otros lugares a recorrer son Belmonte, ya en Cuenca, para ver por ejemplo su castillo de estilo gótico-múdejar, que data del siglo XV. Y desde este municipio nos vamos a Villamanrique con la Iglesia de San Andrés Apostol, construida a finales del siglo XV y que se acabó a principios de 1.600, contemplándose el final del gótico y la transición al renacimiento. Una visita también merece el Castillo de Montizón, que fue una fortaleza clave en la reconquista.

Castilla y León

Y la por las inmediaciones del Tajo nos lleva también a Fuentidueña, en Segovia. Declarada de Interés Cultural, destaca su castillo; las iglesias de San Martín, San Miguel y Santa María; la capilla del Pilar o la necrópolis medieval, que está excavada en roca y en la que hay sepulturas antropomorfas de cronología medieval.