8 cafeterías que vale la pena conocer en Puebla (café de especialidad y espacios ‘comfy’)

97

Puebla es una de las ciudades más visitadas de todo México, conocida no solo por su maravilloso encanto cultural e histórico, sino también por su infinidad de recintos que muestran su faceta más actual. Entre estos últimos se encuentran preciosas cafeterías enfocadas en el producto de buena calidad y el cuidado en cada detalle de su preparación, lo que convierte su visita en una de las mejores actividades que hacer en Puebla. Para que las consideres la próxima vez que estés en la ciudad, aquí te compartimos algunas cafeterías en Puebla que no se pueden pasar por alto.

Tu y Yo Barra de Café

Tu y Yo Barra de Café se convertirá en spot favorito para amantes del café en Puebla, ya que se establece como una barrita de especialidad cuyo menú cambia cada mes, manteniendo así una propuesta sumamente creativa y versátil. Sus bebidas ofrecen combinaciones en las que se puede encontrar verdaderas experiencias sensoriales, como su Cherry Bomb — mezcla de naranja, chocolate, Dr. Pepper de cereza y cold brew— o su Happy –coco, frambuesa, jamaica y cold brew–.

Dirección: Privada Nayarit 1508-local 4, El Carmen, Puebla.
Teléfono: 221 253 7274
Sitio web: @tuyyo_cafe
Qué hacer en Puebla
Foto: @tuyyo_cafe
Qué hacer en Puebla
Foto: @tuyyo_cafe

Señorita Caruso

Quien visite Señorita Caruso no solo se topará con un espacio de conexión personal y culto al café, sino también una preciosa construcción de carácter patrimonial en el Centro Histórico de Puebla. Es una de las cafeterías de carácter más artístico y poético, ubicado dentro de La Colecturía –una antigua colecturía de diezmos– y ofreciendo un menú de bebidas clásicas o refrescantes, al igual que platos reconfortantes para acompañar.

Dirección: Calle 3 Sur 1108, Centro Histórico, Puebla.
Teléfono: 222 242 1821
Sitio web: @srita.caruso
Dónde tomar café en Puebla
Foto: @srita.caruso
Dónde tomar café en Puebla
Foto: @srita.caruso

Espíritu Café

Este es uno de los lugares donde tomar café en Puebla que se consolida como barra, expendio y productor de café de especialidad, incorporando en su propuesta un compromiso con la calidad de sus granos y técnicas empleadas para la preparación de cada una de sus bebidas. Gran parte de su menú se elabora a partir de café chiapaneco cultivado en la Finca San Juan del Vesubio, y también existe la posibilidad de tomar talleres especializados –por ejemplo, su próximo taller de introducción a los métodos de extracción— y adquirir un pasaporte del café.

Dirección: Blvrd 14 Sur 5352-b, Jardines de San Manuel, Puebla.
Teléfono: 222 811 8374
Sitio web: @espiritucafe
Café de especialidad
Foto: @espiritucafe
Café de especialidad
Foto: @espiritucafe

Mi Amigo Café

Esta es una de las cafeterías en Puebla que vale la pena conocer por lo único de su propuesta, ya que no solo ofrece delicioso Café con Jiribilla proveniente de Veracruz, sino también una carta de alimentos y bebidas elaboradas con CBD. Su espacio es pequeño y encantador, perfecto para disfrutar sus bagels –prueba el Grilled Cheese con pan de mantequilla, queso americano, queso mozarella y jamón de pierna ahumado–, galletas o creaciones dulces.

Dirección: Av 7 Pte 114, Centro Histórico, Puebla.
Teléfono: 221 242 5071
Sitio web: @miamigo_cafe
Cafeterías en Puebla
Foto: @miamigo_cafe
cafeterías en puebla
Foto: @miamigo_cafe

Pasticel Café

Pasticel Café es el sitio perfecto tanto para disfrutar de buen café de especialidad como una oferta de desayunos que pone en alto las tradiciones mexicanas. Lleva consigo un verdadero compromiso de pasión y cuidado a la calidad del producto, convirtiéndose en una de las cafeterías en Puebla imperdibles para quienes busquen buen café y bebidas creativas; asegúrate de probar su Eureka, elaborada con limón meyer, enebro, cardamomo y cold brew.

Dirección: Antiguo Camino Real a Cholula 4220, Residencial Zavaleta, Puebla.
Teléfono: 222 169 5236
Sitio web: @pasticelcafeteria
Dónde tomar café en Puebla
Foto: @pasticelcafeteria
Cafeterías en Puebla
Foto: @pasticelcafeteria

Black Cat, Black Rabbit

Para quienes busquen disfrutar un buen café de especialidad en Puebla, pero elaborado en recetas más creativas  y que se den espacio para la experimentación, este rinconcito será uno de los mejores que conocer en la ciudad. Busca la mejor calidad posible en sus granos de café, por lo éstos se recolectan directamente desde fincas en Veracruz y demás estados de la República. En caso de querer probar algo distinto, su cocold brew será excelente opción.

Dirección: 6 oriente 413, Puebla.
Sitio web: @bcbr.coffee
Café en Puebla
Foto: @bcbr.coffee
Café en Puebla
Foto: @bcbr.coffee

Clemente Café

Con sede en el centro de Puebla, Clemente Café es uno de los rinconcitos predilectos para disfrutar buen café de especialidad y comida honesta, así como un calendario cultural que constantemente recibe talleres y eventos especiales. La mayoría de sus productos son de proximidad, lo que significa que provienen de productores cercanos para fomentar un círculo de comercio local.

Dirección: C. 2 Sur 1103, Centro Histórico, Puebla.
Sitio web: @clemente_cafe
Cafeterías en Puebla
Foto:@clemente_cafe
Cafeterías en Puebla
Foto:@clemente_cafe

AttaSalónCafé

Atta Salón Café es otro de los recintos que busca crear una red de apoyo entre diversos negocios locales, tanto para generar una competencia responsable como para diversificar su propuesta constantemente. Se encuentra también entre las cafeterías en Puebla perfectas para disfrutar una visita de atmósfera amigable y casual, ya sea con sus bebidas a base de café o su menú de postres y creaciones dulces.

Dirección: C. 5 Sur 705, Centro Histórico, Puebla.
Teléfono: 222 484 3228
Sitio web: @attasaloncafe
Cafetería bonita en Puebla
Foto: @attasaloncafe
Cafetería bonita en Puebla
Foto: @attasaloncafe
0/5 (0 Reviews)