La diversidad cultural de México se refleja auténticamente en cada una de sus regiones, con preciosos destinos que muestran sus costumbres y tradiciones locales, y que también albergan escenarios naturales sumamente cautivantes. Por ello, no es sorpresa que muchas películas –tanto nacionales como internacionales– se hayan grabado en México, llevando hasta la pantalla grande algunos de los sitios más sorprendentes del país. Para que los conozcas cuanto antes, aquí te compartimos algunos destinos de película en México.
CDMX
La CDMX es una de las ciudades más emblemáticas de México, aglomerando una increíble cantidad de establecimientos culturales y gastronómicos, y con un encanto urbano que ha cautivado infinidad de directores cinematográficos a través de los años. Algunas de las películas más populares grabadas en la CDMX son Romeo y Julieta –la escena del baile de disfraces se filmó en el Castillo de Chapultepec–, Frida, Roma y Spectre –de las películas del agente 007–.
Los Cabos
Los Cabos es uno de los destinos de película en México que destaca por sus preciosos escenarios naturales, que muestran un increíble punto de encuentro entre el mar de Cortés y las montañas al norte del país, con espacios que han sido sedes de importantes películas internacionales. Una de las más populares es Troya –protagonizada por Brad Pitt y cuyo rodaje se llevó a cabo en 2004–, al igual que ‘No te metas con Zohan‘ –comedia protagonizada por Adam Sandler–.
Huasca de Ocampo
Este precioso Pueblo Mágico también es uno de los destinos de película en México, cautivando a quien lo visite con sus haciendas coloniales, paseos románticos y atmósfera tradicional. En 1998 la Ex Hacienda de Santa María Regla fue set de grabación de ‘La Máscara del Zorro‘, con Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones como protagonistas y consolidada como una de las películas más emblemáticas de la época.
Rosarito
Rosarito es otro de los destinos de película en México donde se grabaron producciones cinematográficas bastante reconocidas a nivel internacional, esto debido a que cuenta con preciosas playas con escenarios de ensueño, que han funcionado como el set ideal para diversas grabaciones. Entre las más populares están ‘Titanic‘ –casi gran parte de la película se desarrolla en Rosarito, dentro de un set cinematográfico de 34 acres– y ‘Pearl Habor‘ y ‘El gran pequeño‘.
Catemaco
Veracruz es un estado mexicano característico por su riqueza natural, por lo que no es sorpresa que una de las producciones cinematográficas representativas del México prehispánico se haya grabado ahí, específicamente en Catemaco, San Andrés Tuxtla y Paso de Ovejas. La película en cuestión es Apocalypto, un drama histórico producido y dirigido por Mel Gibson, retratando la última época de Mesoamérica y las tradiciones de la civilización maya.