10 de los Pueblos Mágicos más bonitos a menos de tres horas de la CDMX

346

Los Pueblos Mágicos son de los mejores destinos que visitar en caso de buscar unas vacaciones llenas de cultura y encanto, ya que permiten disfrutar una mirada más sincera hacia las tradiciones de México y deleitarse con su variedad de recintos patrimoniales. Aquí te compartimos algunos de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que se ubican a tres horas o menos de la capital, perfectos para un viaje de fin de semana.

Tepotzotlán, Estado de México

Ubicado a hora y media de la CDMX, Tepotzotlán es uno de los Pueblos Mágicos pertenecientes al Estado de México donde disfrutar unas pequeñas vacaciones llenas de folclore y tradición. Cuenta con un característico toque provinciano, presente en sus preciosas construcciones virreinales y los recintos culturales que alberga. Vale la pena conocer su Museo Nacional del Virreinato, los Arcos del Sitio, o el Templo San Francisco Javier.

Foto: Turismo Tepotzotlán
Foto: Shutterstock

Tepoztlán, Morelos

A diferencia de Tepotzotlán, Tepoztlán se ubica en Morelos, consolidándose como uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX perfectos para visitar en caso de buscar unas vacaciones pacíficas y de conexión con la naturaleza. Sus paisajes orgánicos se pueden apreciar desde la mayoría de los rincones en el destino, que además comparte una atmósfera mística y sumamente especial.

Foto: Prisca Laguna / Shutterstock.com
Foto: Shutterstock

Taxco, Guerrero

El Pueblo Mágico de Guerrero es el lugar predilecto para ir a comprar joyería de plata directamente de los productores y artesanos de la región, además de que sus calles empedradas lo vuelven irresistible para viajeros que adoran caminar y conocer los sitios sin necesidad de usar el coche por la zona. Si lo visitas durante época de lluvias, verás que tiene un encanto muy particular en esta temporada. Su arquitectura es preciosa, ya que casi todas las casitas comparten una gama de colores en donde predomina el blanco con toques de color rojo quemado, piedra y techos en teja.

Foto: Anton_Ivanov/Shutterstock.com
Foto: Kartinkin77 / Shutterstock.com

Valle de Bravo, Estado de México

Valle de Bravo es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que todo amante de la naturaleza y el turismo ecológico debe de visitar, esto gracias a sus hermosos bosques de pino, encino y oyamel, así como a su Lago Avándaro –perfecto para realizar actividades como ski acuático, paseos en kayak, y vuelo en parapente–. Lo mejor de todo es que el destino cuenta tanto con hoteles románticos para un viaje en pareja, así como cabañas más rústicas y de comodidad garantizada inmersas en sus escenarios naturales.

Foto: Unsplash
Foto: Shutterstock

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Huasca de Ocampo se ubica en Hidalgo, y no solo se conoce por ser el primer Pueblo Mágico de México, sino también por ubicarse bastante cerca de la CDMX –a poco menos de tres horas en auto–. Destaca por sus callejones empedrados, paisajes naturales y lugares históricos, entre los más emblemáticos su Ex Hacienda Santa María Regla, ubicada justo en el nacimiento de una gran barranca y a unos cuantos minutos de los famosos Prismas Basálticos. Aquí te compartimos algunos sitios imperdibles por conocer en Huasca de Ocampo.

Foto: Unsplash
Foto: Shutterstock/Alejandro Montiel

Cholula, Puebla

Ubicado en Puebla, Cholula es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX donde disfrutar espacios de patrimonio prehispánico y novohispano, un encuentro cultural presente en su variedad de construcciones coloniales y riqueza arquitectónica. Alberga diversos museos y recintos eclesiásticos donde conocer un poco más sobre su acervo cultural, entre los más importantes la Capilla Real, el Ex-convento de San Gabriel, y el Museo Regional de Cholula.

Foto: Shutterstock

Foto: Belikova Oksana/Shutterstock.com

Aculco, Estado de México

Este es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, ubicado en el Estado de México y aproximadamente a una hora y media de la capital. Su asentamiento entre montañas y cascadas lo hace perfecto para amantes del turismo ecológico, con variedad de escenarios naturales que serán perfectos para maravillarse con la riqueza del destino; se recomienda visitar las cascadas de Tixhiñú, el Cerro Ñadó o la Hacienda La Cofradía –antiguamente de la nobleza otomí, entre los sitios históricos más especiales del Pueblo Mágico–.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Atlixco, Puebla

Este Pueblo Mágico se encuentra en cercanía directa con el Popocatépetl, por lo que no sólo cuenta con algunos de los paisajes naturales más especiales de la zona, sino que también será el destino perfecto para quienes quieran apreciar más de cerca la belleza del volcán. El lugar permite también diversas actividades turísticas, como aventurase en su columpio del Cerro de San Miguel, recorrer libremente su Zócalo, conocer su Jardín Mágico, o maravillarse en su Museo del Bonsai.

Foto: Shuldiakov Studio / Shutterstock.com
Foto: Shuldiakov Studio/Shutterstock.com

CHIGNAHUAPAN, PUEBLA

Chignahuapan, que en náhuatl quiere decir ‘sobre las nueve aguas’, es un pueblito conocido por la fabricación de esferas de Navidad, su representación del Día de Muertos y su riqueza natural que se hace presente en la bella Laguna Almoloya, un gran acuífero formado por nueve ojos de agua donde está permitido pescar, pasear en lancha e incluso darse un chapuzón. Asimismo, el lugar es famoso por la presencia de diversos manantiales de aguas termales cuyas propiedades medicinales son reconocidas en todo el estado. Así que si estás en busca de un destino cercano a la CDMX para nadar, este maravilloso pueblo mágico es para ti.

Foto: Eleni Mavrandoni / Shutterstock.com
Foto: Shutterstock

MALINALCO, ESTADO DE MÉXICO

Localizado a dos horas de la CDMXMalinalco es uno de los destinos más increíbles para visitar durante todo el año. Sus bonitas calles empedradas, sus coloridas casas y sus templos coloniales son solo algunos de los detalles que hacen de este lugar el destino perfecto para ir un fin de semana o incluso el mismo día, de entrada por salida.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

0/5 (0 Reviews)