Si bien viajar es algo que nos gusta a todos, hay quienes llevan esta pasión un paso más allá. La mayoría nos conformamos con visitar aquél país que nos llama especialmente la atención, pero otros no tienen suficiente con eso y se plantean objetivos mucho más ambiciosos, como por ejemplo, dar la vuelta al mundo.

La famosa novela de Julio Verne establecía como un reto poder hacerlo en 80 días, pero ha llovido mucho desde entonces. ¿Te has preguntado cuanto te llevaría dar la vuelta al mundo en los tiempos actuales?

Como es lógico, con los medios de transporte actuales, podríamos conseguirlo en un tiempo bastante menor, pero quizás tengas curiosidad por saber en cuanto.

Pues bien, la casa de apuestas Betway se encargó de cuantificarlo en un estudio en el que se ofrecían varias opciones. Realizar diferentes rutas y utilizar diferentes medios de transporte. El resultado de tan curiosa investigación es el siguiente.

La vuelta al mundo en avión

Si te decidieras por el avión como medio de transporte, tu vuelta al mundo sería mucho más rápida que la original de la novela. En concreto, en la ruta que se propone, el tiempo empleado para cubrir el objetivo sería tan solo de 3,3 días, y conllevaría un recorrido de 44.720 km.

La vuelta al mundo en barco

Si el avión es el medio de transporte más rápido, el barco es el más lento. Quienes optaran por este medio tendrían que tomarse el viaje con mucha calma y aprender a disfrutar de momentos como los atardeceres desde la cubierta. En concreto tendrían tiempo para disfrutar de 71 de ellos, porque el recorrido en barco alrededor del mundo implica 71,5 días y un total de 45.727 km.

La vuelta al mundo en tren

Otra opción para los que no tienen prisa. Dar la vuelta al mundo en tren, según este estudio, conllevaría emplear 30´6 días y recorrer algo más de 57.000 km. Como es lógico, al ser un medio terrestre no podría emplearse este medio de transporte en todos los casos, pero salvando las ocasiones en las que habría que desplazarse entre continentes por vía aérea o marítima, este sería el tiempo empleado.

La vuelta al mundo en coche

Los amantes de los road trips emplearían sobre unos 23 días y medio en dar la vuelta al mundo, y en ese tiempo recorrerían en su vehículo unos 51.000 Km. Al igual que con el tren, se verían obligados a tomar medios de transporte alternativos en ocasiones.

Si sacas la cuenta de lo que suponen 3´3 días que es el tiempo que se emplea en dar la vuelta al mundo del modo más rápido, te darás cuenta de un dato muy curioso. Mientras hace un siglo y medio una vuelta al mundo requería 80 días, en la actualidad puede realizarse en 80 horas.