El tequila es el destilado mexicano por excelencia, con Denominación de Origen y elaborado a partir del agave azul –también conocido como Tequilana Weber—, considerado como una de las bebidas tradicionales más importantes del país. A pesar de su comercialización masiva, existen algunas marcas que se mantienen fieles a sus procesos artesanales, lo que resulta en bebidas de carácter único y calidad sublime. Si tú también quieres probarlas, aquí te compartimos algunos de los tequilas artesanales que son perfectos para coleccionar o regalar en fiestas decembrinas.

Casa Dragones

Casa Dragones es uno de los tequilas artesanales de México que definitivamente vale la pena probar, producido en pequeños lotes y bajo el compromiso de crear un producto excepcional, de procesos cuidados a detalle que resultan en un perfil de notas maravilloso. Cuenta con tequila joven, añejo, reposado y blanco, cada uno de características exclusivas –barricas especiales y sabores complejos—que los hacen únicos al paladar.

Sitio web: casadragones.com
Foto: Casa Dragones

Cósmico Tequila

Cósmico Tequila es uno de los pocos tequilas añejos cristalinos en el mercado, considerado también entre los tequilas artesanales más expresivos y sublimes. Cuenta con la esencia del agave azul, al igual que notas aromáticas a vainilla y caramelo y un exquisito sabor a agave cocido; su producción fusiona procesos tradicionales a tecnología de última generación, ofreciendo como resultado un destilado de la mejor calidad posible.

Sitio web: tequilacosmos.com
Foto: Tequila Cosmos

Clase Azul

Clase Azul es uno de los tequilas artesanales de México que incorpora tradición y artesanía en una variedad de destilados sorprendente, con alrededor de 25 años de trayectoria que le han servido para perfeccionar cada uno de sus productos, y consolidándose como una de las marcas más representativas de Jalisco. Cuenta con ocho tequilas distintos –edición limitada de aniversario, reposado en barricas de roble o whisky, extra añejo y más—, al igual que dos mezcales que expresan los tipos de agave en Durango y Guerrero.

Sitio web: claseazul.com
Foto: Clase Azul México

Casamigos

Casamigos es un tequila producido en Jalisco, con un sabor más suave y el uso al 100% del mejor agave azul en la zona, y siguiendo un proceso artesanal de cocción durante 72 horas en grandes hornos de ladrillo. Ofrece tequilas blancos –sabor fresco con toques cítricos—, reposados –toque a roble y textura sedosa— y añejos –equilibrio perfecto entre dulzor del agave y notas especiadas—, al igual que un mezcal sumamente equilibrado y elegante.

Sitio web: casamigos.com

Foto: Casamigos

El Tesoro

Este es un tequila mexicano que lleva consigo más de 80 años de tradición, elaborado a partir de técnicas artesanales que se encargan de mantener viva la esencia de este destilado, y con diversas variedades de notas y perfiles aromáticos sumamente complejos. Hay tanto blancos y reposados como single barrels más exclusivos, todos de carácter único y procesos de maduración especiales.

Sitio web: eltesorotequila.com
Foto: El Tesoro Tequila

0/5 (Reseñas de 0)