La riqueza paisajística y cultural de España es una baza a favor para que muchas proyecciones audiovisuales, sobre todo de cine y televisión, se rueden íntegramente en el país o bien algunas escenas o secuencias. España es un país muy televisivo y fotográfico en el que se han rodado películas y series de mucho éxito. Unas proyecciones que, muchas veces, suelen atraer a turistas para conocer los escenarios reales del rodaje. Y, aunque hay muchos sitios, aquí hacemos una selección de algunos de ellos para planificar un viaje o una escapada.

Navarra

La Comunidad de Navarra ha sido uno de los escenarios en los que se ha rodado una de las series de mayor éxito en los últimos años. Se trata de “Juego de Tronos”. Esta ficción se fijó en el Parque Natural de las Bárdenas Reales para reconvertirlo en Mar Dothraki, apareciendo su imagen en el primer y sexto episodio de la sexta temporada.

Esta serie se rodó también en más parajes españoles como el Real Alcázar de Sevilla, que se reconvirtió en los Jardines del Agua de los Martell, así como Gerona donde se rodaron las escenas del Desembarco del Rey y San Juan de Gaztelugatxe, que se transformó en la ficción en Rocadragón.

Islas Canarias

Las Islas Canarias son uno de los escenarios en los que más películas y series de televisión se ruedan. Dentro de ellas, destaca por ejemplo la serie británica “Black Mirror”. Una ficción en la que se han incluido imágenes rodadas en la localidad de Tejeda, situada en la isla de Gran Canaria. En concreto, las tomas se centraron en su casco antiguo.

sitios-cine
También en las Islas Canarias se rodaron escenas de “The Witcher”. El rodaje tuvo lugar en La Palma, isla que fue el escenario de varias secuencias en las que se pudieron ver la Cascada de Los Tilos, que permitió representar y recrear el Bosque Mágico de Brokilón, así como el municipio de El Paso, que se reconvirtió en el ficticio Llano de las Brujas, o el Roque de los Muchachos, entre otros parajes naturales.

Cantabria

Cantabria es otra de las autonomías que forman parte de las elegidas por el mundo del cine o de las series de ficción de televisión para decorados naturales. En este caso, fue elegida para la serie “La zona”, cuyo argumento se basaba en la investigación de un asesinato por parte de un investigador en una zona de exclusión que tuvo un grave accidente nuclear.

De Cantabria, sobre todo, se eligió para grabar el Parque Natural de Cabárceno, que concentra una buena parte de todas las escenas de esta ficción, que prácticamente se rodó en su totalidad en el norte de España.

Andalucía

Y si hay una comunidad que está vinculada con el mundo del cine y los audiovisuales es Andalucía. Y no solo por ese escenario para los rodajes de western. También hay otros lugares que atraen a los cineastas y directores y productores de series de televisión.

Es el caso de Almería, provincia en la que se rodó la serie “Vis a Vis”, que tanto éxito tuvo con su historia de las diferentes presas. En este caso, los escenarios en esta provincia están relacionados con dos playas de esta provincia.

Una de ellas es la Playa del Peñón Blanco, que está situada en el pueblo de La isleta del Moro, mientras que el otro emplazamiento es la Playa de Rodalquilar, que se caracteriza por ser una playa virgen de 400 metros de arena dorada, formando parte del Parque Natural de Cabo de Gata.

Te puede interesar:Las mejores playas de Marbella

Barcelona

Y, por supuesto, en este recorrido no puede faltar Barcelona, que ha sido la elegida para ficciones como “Killing Eve”. Las grabaciones, sobre todo, se centraron en el Born, la Barcelonesa y la plaza Lesseps, entre otros lugares.