Se acaba el año pero no nuestras ganas de conocer nuevos lugares. Afortunadamente, este 2022 nuestros favoritos se mantuvieron y nuevos restaurantes conquistaron nuestro paladar y corazón. A continuación, una lista con las más recientes aperturas del año, (vale la pena conocer estos nuevos restaurantes: spots bonitos, comida deli y buena coctelería para una larga sobremesa). Elige tu favorito, busca acompañante y visítalos antes de que termine el 2022.

Meow

Es un pequeño restaurante secreto en la Roma que ofrece platillos inspirados en el sudeste de Asia, coctelería creativa y una atmósfera misteriosa y rebelde, perfecta para compartir entre amigos. Meow es un lugar para visitar de noche –abre a partir de las 19:00 horas-y disfrutar de buena música, mientras pruebas deliciosas creaciones de acuerdo a los ingredientes de temporada y la creatividad de cocina (estas cambian cada semana y a veces de un día para otro). Para alargar la experiencia, está su carta de bebidas donde encontrarás sakevinos nacionales e internacionales –desde blancos hasta naranjas y espumosos–, cervezas artesanalesmezcales, destilados y coctelería de autor.

Dirección: Querétaro 11, Roma Nte.
Tel: 55 7487 1704
Sitio web: @meow.mexi
FOTO: @meow.mexi
FOTO: @meow.mexi

Señora Tanaka

Una de las aperturas más populares de este 2022 es Señora Tanaka, traído desde San Pedro Garza García, Monterrey. Esto se debe a que es uno de los spots más instagrameables culinariamente hablando, sus platillos parecen verdaderas obras de arte. En honor a su padre el Señor Tanaka, este lugar está inspirado en la mezcla cultural nikkei y el rock & rollcon espacios abiertos y elegantes que te harán sentir la tradición del hanami con sus flores de cerezo en el techo y las mesas de mármol negro. Algunos de los imperdibles son el Tataki de Atún, Bibimbap de Wagyu, Sra. Tanaka Roll y Kobe japonés A5, perfectos para acompañar con su amplia selección de sake, whisky japonés, cervezas artesanales y coctelería de autor.

DIRECCIÓN: AV. PRESIDENTE MASARYK 169, POLANCO, POLANCO
TELÉFONO: 55 2875 1870
SITIO WEB: SRATANAKA.COM
FOTO: @senoratanakamx
FOTO: @senoratanakamx

————————————————————————————–

Bella Aurora

Bella Aurora es una de las aperturas más recientes en la Roma. Se trata de un restaurante que no sólo destaca por lo increíble de su propuesta, sino también por compartir un bello espacio y esencia natural que te transportará hasta un jardín italiano. Visítalo pronto y disfruta de su atmósfera íntima y de calidez amigable mientras pruebas su propuesta gastronómica que expresa a la perfección lo reconfortante de la cocina italiana, ya sea desde el desayuno o a la hora de la comida. Te sentirás como en un oasis, con vegetación colgando desde el techo y paredes, mobiliario de madera, grandes entradas de luz natural, y una gran barra al fondo que estará lista para refrescarte con su carta de coctelería clásica.

DIRECCIÓN:  PUEBLA 242, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 8790 6824
SITIO WEB: BELLAAURORA.MX
FOTO: @bellaauroramx
FOTO: @bellaauroramx

Marcello

Si la comida italiana es tu favorita, Marcello es una buena opción. Este nuevo restaurante sobre Álvaro Obregón te transporta a Italia en los años 60 a través de su decoración llena de fotos y objetos vintage. Su carta es breve pero sustanciosa (esta puede variar de acuerdo a la temporada) con una variedad de pizzas, pasta, vino (italianos en su mayoría) y coctelería de autor, perfecto para compartir en familia o con amigos. Si vas, no te pierdas la Burrata –servida con chutney de temporada, pomodoro, arúgula baby, espinaca, limón amarillo y pan sourdough–, la Pizza Margarita Marcello –pomodoro, queso al pesto de albahaca y jitomates heirloom– y el Cioccolatto –bizcocho de cacao y aceite de oliva, crema de chocolate 60%, avellana y flor de sal–.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 110, Roma
Tel: 55 9210 1995
Sitio web: marcello.mx
FOTO: @marcello.mx
FOTO: @marcello.mx

Babero

Babero es una de las más recientes aperturas en la colonia Roma, se trata de un restaurante de ambiente casual y muy fresco para disfrutar de icónicos platillos de la cocina europea. Encontrarás por ejemplo, desde un delicioso Rigatoni Alfredo, Filete en salsa de queso azul, hasta una Hamburguesa con papas fritas y jus de cola de res, todo hecho con ingredientes de la más alta calidad. Para maridar los alimentos, cuentan con una interesante carta de vinos y coctelería clásica que no dudarás en probar. El lugar tiene un ambiente muy relajado entre paredes de cemento crudo y mobiliario minimalista que lo hacen perfecto para una date o cena entre amigos.

Dirección: Durango 221, Roma Nte.
Tel: Durango 221, Roma Nte.
Sitio web: babero.mx
FOTO: @baberomx
FOTO: @baberomx

————————————————————————————

Pizzería della Madonna

La Pizzería della Madonna es otro de los spots imperdibles para los amantes de la pizza. Este nuevo lugarcito en la colonia Roma ofrece auténtico sabor italiano a través de sus pizzas al horno, pastas y una selección de vinos (Chianti, Valpolicella, Lambrusco, Pinot Grigio, Sangiovese, Montepulciano y más) para compartir entre amigos. Otros platillos que vale la pena probar son sus Arancini –una receta siciliana de croquetas de arroz fritas rellenas de queso–, la burrata artesanal muy cremosita con jitomates criollos y la Torta Panna e Fragole para el postre.

Dirección: Orizaba 37, Roma Nte
Tel: 55 9315 1971
Sitio web: madonnapizza.mx
FOTO: @madonnapizza
FOTO: @madonnapizza

Ramen & Bar by Madai Sushi

Los amantes del ramen tienen que visitar este lugarcito en la Juárez antes de terminar el año. Ramen & Bar es una pequeña extensión del restaurante Madai, para disfrutar de la cocina tradicional nipona en un ambiente más casual y acompañado de un buen drink. Como su nombre lo dice, el protagonista de este lugar es el ramen enalteciendo los productos de temporada, te recomendamos el Marrow Ramen –fideo Ramen, tuétano, sambal, polvo de mariscos, carne de cerdo, salsa de anguila y rodajas de limón–. Además de una variedad de entraditas, makis y coctelería de autor –prueba el Lady Sake, hecho a base de sake, jugo de arándano, té chai y guayaba–. La carta incluye también deliciosos postres ligeros, perfectos para terminar la experiencia.

Dirección: Río Lerma 162, Cuauhtémoc
Tel: 55 8103 4561
Sitio web: @madai_ramen_/
FOTO: @madai_ramen_
FOTO: @madai_ramen_

0/5 (0 Reviews)