Existen algunos destinos que no solo cuentan con algunas de las construcciones más coloridas del país, sino que también se encuentran junto a costas paradisíacas y perfectos para vacacionar despreocupadamente. Aquí te compartimos los más especiales de México, destinos playeros sumamente coloridos y llenos de un encanto local que vale la pena descubrir.
Tlacotalpan– Veracruz
Ubicado en el estado de Veracruz y justo a orillas del Río Papaloapan, Tlacotalpan es uno de los destinos playeros más coloridos que podrías visitar en México, conocido por sus tradiciones vigentes y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Sus calles están llenas de construcciones clásicas y de colores diversos, que sin duda alguna le brindan un carácter bastante tradicional al lugar; si bien es necesario realizar un pequeño viaje para conocer sus playas cercanas, es un recorrido que definitivamente vale la pena realizar.
Campeche- Campeche
El estado de Campeche cuenta con algunas de las playas más subestimadas de México, y su capital es ejemplo perfecto de ello. No solo se trata de una ciudad llena de cultura e historia, sino también un destino abundante en riqueza natural y paisajes biodiversos. Recomendamos recorrer libremente sus calles y maravillarse con el colorido tradicional de sus edificios, así como deleitarse con la gastronomía local y conocer playas cercanas.
Sayulita– Nayarit
En Sayulita encontrarás uno de los destinos playeros más coloridos y especiales de México, frecuentado por turistas nacionales e internacionales gracias a su maravillosa atmósfera surfista, así como al espíritu juvenil que inunda cada una de sus calles. Vale la pena visitarlo tanto por un día como por temporadas más largas, tomar clases de surf para disfrutar su oleaje, conocer las artesanías locales y probar su cocina de mar.
Holbox– Quintana Roo
Además de uno de los Pueblos Mágicos más paradisíacos en la Riviera Maya, Holbox es también uno de los destinos playeros coloridos y llenos de murales al sur de México. Se trata de un pueblo bicicletero conocido por su atmósfera pacífica y casi-virgen, así como por ser sede del fenómeno de bioluminiscencia y contar con algunas de las playas más tranquilas de la zona.
Malecón Puerto Vallarta– Jalisco
Este puerto mexicano es uno de los destinos más populares en el estado de Jalisco, un espacio vibrante y característico por la infinidad de propuestas culturales y de entretenimiento que ofrece, frecuentado por viajeros jóvenes que buscan unas vacaciones divertidas y de belleza natural. Su malecón tiene un colorido destacable, por lo que recorrerlo es una actividad imprescindible al visitar Puerto Vallarta.