Si bien los Pueblos Mágicos suelen ser destinos favoritos para disfrutar unas vacaciones llenas de cultura y tradición nacional, también existen infinidad de ciudades que vale la pena recorrer, algunas de ellas bastante cerca de la CDMX y perfectas para conocer un poco más sobre el pasado histórico de México y sus tradiciones más representativas. Si planeas viajar próximamente y buscas un sitio que destaque por su belleza y patrimonio, aquí te compartimos algunas de las ciudades cerca de la CDMX que definitivamente debes considerar.

Santiago de Querétaro

Santiago de Querétaro es una de las ciudades cerca de la CDMX que, si bien no es Pueblo Mágico, cuenta con una atmósfera tradicional envidiable. Su carácter independista es destacable, ya que fue sede de la conspiración de Querétaro y diversos sucesos importantes para la historia de México, que a su vez pueden conocerse a través de recorridos guiados y los puntos de interés más emblemáticos en el destino —Plaza de Armas, Museo Regional de Querétaro, Jardín Guerrero, Cerro de las Campanas–.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende solía considerarse como uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de México, pero en 2008 recibió el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, posicionándose en una categoría distinta e igual de destacable. Sin duda alguna, es una de las ciudades cerca de la CDMX que vale la pena conocer, ya sea para deleitarse con sus propuestas gastronómicas y culturales, o bien para recorrer libremente sus calles y deleitarse con su atmósfera colonial.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Guanajuato

Guanajuato es una de las ciudades cerca de la CDMX que destaca por su belleza arquitectónica y patrimonio histórico, capital del estado de su mismo nombre y con una riqueza cultural sorprendente. Puede conocerse a través de sus calles y recintos patrimoniales, como su Museo Histórico Casa de Allende, Museo Histórico Curato de Dolores, Ex Convento Agustino de Fray Juan de Sahagún, o Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Puebla de Zaragoza

Puebla de Zaragoza es uno de los mejores destinos cerca de la CDMX para disfrutar de unas vacaciones sumamente tradicionales ya que, si bien la ciudad cuenta con un carácter urbano y cosmopolita, también alberga variedad de espacios históricos y de preciosa arquitectura colonial. Algunos de sus puntos imperdibles son su barrio de Los Sapos, Museo Amparo, Zócalo y Biblioteca Palafoxiana.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Morelia

Morelia se ubica a cuatro horas de la CDMX, y es una preciosa ciudad llena de historia, gastronomía local, centros culturales y espectáculos turísticos. Está catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, considerada también como cuna ideológica de la Independencia de México y con variedad de espacios en los que conocer un poco más sobre sus sucesos más importantes. Vale la pena recorrer su Callejón del Romance, Centro Histórico y Palacio de Clavijero.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

León

Esta ciudad en Guanajuato se conoce por estar llena de tradiciones y riqueza cultural, con una importante producción de piel que puede descubrirse a través de sus diversos productos artesanales, al igual que un Festival Internacional del Globo que ofrece preciosos panoramas coloridos. Sin duda alguna entre las ciudades cerca de la CDMX que destacan por su belleza y encanto, ya sea a través de sus calles históricas o sus puntos de interés turístico.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Tlaxcala

Tlaxcala será una de las mejores ciudades cerca de la CDMX que visitar en caso de buscar una escapadita tranquila y de encanto local, pero con calles que expresan a la perfección las tradiciones de México y permiten a sus visitantes deleitarse con variedad de propuestas culturales. Vale la pena conocer su Basílica Nuestra Señora de Ocotlán, los murales en su Palacio de Gobierno, y su Teatro Xicohténcatl.

Foto: Shutterstock
Foto: Cris_mh/Shutterstock.com

Val’Quirico

Este destino no es realmente una ciudad… pero consideramos importante incluirlo en la lista debido a su precioso carácter provinciano y belleza arquitectónica. Se trata de un complejo residencial inspirado en la campiña europea, de atmósfera tranquila y relajada, con variedad de espacios sumamente romántico y propuestas gastronómicas que hacen de cualquier visita inolvidable. Puede visitarse de entrada por salida, o bien durante un par de días para conocerlo completamente.

Foto: Gabriele Maltinti/Shutterstock.com
Foto: Shutterstock

0/5 (0 Reviews)