La ciudad más rara de América

A primera vista, la ciudad de Austin, Texas es una preciosa y tranquila urbe, bien planificada y con elegantes edificios. Uno de los más conocidos y antiguos es el Capitolio, el más grande de los Estados Unidos y que se edificó a finales del siglo XIX. Sin embargo, esta apariencia de normalidad esconde un corazón frikie que ha convertido a Austin en la que es probablemente la ciudad más original y “rara” de América.

 

La propia urbe se enorgullece de esta calificación y hay incluso una asociación que existe bajo el nombre de Keep Austin Weird (Mantén a Austin Rara). En principio fue solo una iniciativa de los comerciantes, pero toda la población ha asumido el eslogan y hoy día podemos encontrar en la ciudad todo tipo de excentricidades, llenas de interés y de lo más divertido.

La ciudad más rara de América


Probablemente una de las más conocidas sea la
Catedral de la Chatarra. Se trata de una enorme construcción creada por Vince Hannemann, un habitante de Austin que en los años 80 comenzó a realizar una estructura con todos los cacharros que le sobraban en casa. Después sus propios vecinos fueron incorporando aportaciones, y hoy día la Catedral se alza hasta una altura vertiginosa, llena de curiosos rincones y con un estilo inconfundiblemente industrial. Este lugar se puede visitar y, además, Hannemann agradecerá cualquier aportación.

De raro se podría calificar también a Albert ‘Leslie’ Cochran, probablemente el personaje más popular de Austin. Cochran falleció en marzo de este año, pero antes se pasó décadas llamando la atención sobre la situación de los sin techo, vestido de mujer en la mayor parte de las ocasiones (de ahí su sobrenombre Leslie). Era un revolucionario callejero que estuvo a punto de llegar a ser alcalde de la ciudad, y toda la urbe le recuerda con cariño.

Y para terminar, otro lugar de Austin que no hay que perderse: el Ginny’s Little Longhorn Saloon, situado en 5434 Burnet Road. El bingo que tiene lugar en este bar lo llena de curiosos y jugadores todas las semanas : su protagonista es una gallina, que tiene una curiosa forma de escoger al ganador…