Icacos se localiza al sur de la bahía de Acapulco en la Zona Dorada.Siempre es grato visitar Acapulco, en el Estado de Guerrero, pero más aún cuando se tiene la oportunidad de dejar de lado las playas tradicionales, aquellas que ya se conocen bastante bien, aun cuando siempre resultan divertidas, para explorar lugares costeros poco conocidos y con abundantes sorpresas turísticas por descubrir. Ese es el caso de Playa Icacos, una de las playas de mayor tamaño no solo de todo Acapulco sino incluso a nivel estatal.
Icacos cuenta con un ambiente privilegiado para el disfrute vacacional, por ejemplo, por su oleaje habitual que va de lo suave a lo regular. Estamos ante una de las zonas playeras más destacadas de la llamada Zona Dorada de Acapulco, justo al sur de la bahía y por sus condiciones naturales se presta perfectamente para la práctica de las actividades náuticas más adictivas.
Además abundantes prestadores de servicios turísticos que operan en el entorno de Icacos se encargan de alquilar el equipo indispensable para practicar los mejores deportes náuticos en esta vasta playa del Pacífico Mexicano.
Una excelente alternativa para la diversión familiar, el parque acuático CiCi se ubica justo cruzando la avenida junto a la playa y allí se ofrecen shows con focas y delfines que hacen las delicias del público infantil. Pero además también tiene toboganes, albercas variadas, un pequeño acuario y muchas cosas más para garantizar el entretenimiento de turistas y lugareños.
Ahora bien, Playa Icacos se encuentra en un área que ha sido aprovechada comercialmente por grandes cadenas hoteleras, por lo cual, los visitantes encontrarán allí espectaculares torres, condominios de lujo, plazas comerciales y numerosos restaurantes, discotecas y bares. Quienes acuden a Icacos con el objetivo de pasarla en grande por lo general practican los paseos en banana, el vuelo en paracaídas y los recorridos con moto acuática. Todo ello permite a los vacacionistas tener largas jornadas de risas, diversión y relajación.
Cabe destacar que Icacos es una de las playas más gustadas del puerto acapulqueño, si bien no es tan famosa y tradicional como es el caso de Caleta y Caletilla, por ejemplo. Icacos se despliega casi de modo paralelo a la dinámica Avenida Costera Miguel Alemán, la más importante de Acapulco. Icacos inicia justo desde donde se levanta el edificio del Hotel El Presidente hasta llegar a la Octava Región Naval, cruzando por exclusivos fraccionamientos como el Club Deportivo y Costa Azul. Icacos tiene aproximadamente 2060 metros de largo y por esta gran extensión ofrece muchos rincones excelentes para la relajación, el descanso y la diversión sin límites.
En las cercanías de Icacos hay muchos lugares interesantes por conocer, como las casas de famosas estrellas de la farándula del siglo XX como Jessica Ramssel, Raquel Montejo Del Olmo y Mariah Dayana. Tales casas se encuentran en el interior del antiguo Icacos y el acceso a esta zona urbana no tiene costo, de acuerdo al cuidado que han tenido los vecinos por preservar las tradiciones y sitios más representativos de su entorno.
Por otra parte, Playa Icacos cuenta con un vasto terreno en sus orillas que permiten organizar atrayentes espectáculos, casi siempre organizados por importantes firmas comerciales. También es el escenario de torneos de futbol o voleibol de playa. Los paseos montando la banana marina son especialmente disfrutables en Playa Icacos por la seguridad que ofrecen sus aguas calmas, lo cual permite que los visitantes se desplacen sin riesgos y a toda velocidad por sus limpias aguas.
Icacos se localiza al sur de la bahía de Acapulco en la Zona Dorada.
Por aire:
Te puede interesar:Playas de Catemaco, VeracruzTome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.
El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.
Por tierra:
Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos.
Acapulco cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.
Por mar:
Puede llegar en barco desde distintos puntos del Océano Pacífico. Lo más común es llegar a Acapulco en crucero.