Esta casa de playa en Zihuatanejo tiene una ‘infinity pool’ sobre un acantilado natural

35

Zihuatanejo es uno de los destinos de playa más especiales de México, conocido por contar con algunos de los panoramas más espectaculares hacia el Océano Pacífico, al igual que una atmósfera pacífica y perfecta para vacacionar tranquilamente. Su riqueza natural permite que reciba construcciones completamente inmersas en su entorno, entre ellas Casa Acantilado, uno de los desarrollos privados más especiales del destino.

Este es uno de los proyectos arquitectónicos más especiales en Zihuatanejo, una preciosa casa posicionada sobre un acantilado que es ejemplo de cómo se puede crear una construcción de primer nivel mientras se respeta completamente su entorno natural. Su ubicación privilegiada le brinda algunos de los escenarios más sorprendentes de la zona, y la vegetación frondosa que le rodea le brinda una atmósfera mística.

Foto: Zozaya Arquitectos

Casa Acantilado corrió a cargo de Zozaya Arquitectos, que se encargó de crear un espacio de armonía perfecta con sus escenarios naturales, en donde los grandes acantilados parecen formar parte orgánica de su construcción, que a su vez no se ve opacada por la belleza natural que le rodea.

El lugar cuenta con una superficie de 777 metros cuadrados, que a su vez albergan cuatro habitaciones con terrazas privadas, áreas comunes al aire libre y una infinity pool que parece conectar directamente con el océano.

Foto: Zozaya Arquitectos

Por su ubicación y diseño de iluminación, parece como si Casa Acantilado existiera para iluminar a pescadores de la zona cada día, emergiendo desde las rocas y contrastando suavemente con ellas gracias a sus tonalidades neutras.

Destaca también el uso de técnicas artesanales en su construcción, al igual que una inspiración en la arquitectura vernácula que se puede apreciar en el destino, resultando en un proyecto completamente armonioso y ‘coherente’.

Foto: Zozaya Arquitectos

Si bien Casa Acantilado es un espacio privado desarrollado entre Zozaya Arquitectos y su cliente, es una expresión de cómo se puede lograr un buen equilibrio entre arquitectura moderna y un entorno completamente natural.

El despacho cuenta con demás proyectos en puerta, al igual que una casa de diseño similar –Casa Puente—que se mantiene disponible para su compra.

Foto: Zozaya Arquitectos

0/5 (0 Reviews)