¿Existirá alguien que pueda resistirse al olor y sabor del queso? Nosotros creemos que nadie en absoluto –o al menos los intolerantes a la lactosa–. Sin embargo, si algo es seguro es que nadie puede resistirse a admirar el deleite visual que genera este alimento al fundirse con otros ingredientes. Por ello, aquí te compartimos 5 spots que todo fanático o amantes del queso deben conocer en la CDMX.
Fratelli La Bufala
Con más de ocho años en la CDMX, Fratelli La Bufala se ha convertido en una de las mejores cocinas napolitanas ubicadas en Polanco. Este rinconcito culinario se caracteriza por elaborar pizzas napolitanas 100% tradicionales, así como ensaladas y pastas. Dentro de su menú también hay platos bastante quesosos, tal como la Pasta Alla Ruota –pasta linguini– preparada dentro de una rueda de queso parmesano. O bien la crema Di Parmigiano, preparada únicamente con queso parmesano.
Dirección: Galileo 31, Polanco
Teléfono: 55 5281 1418
Sitio web: fratellilabufala.com.mx
Palmares Azotea
En la cima de una antigua casona en la colonia Roma se encuentra Palmeres Azotea, una terraza-bar que además de tener un diseño super bonito, también tiene un menú irresistible. Aunque aquí predominan los platillos de mar y los cócteles, también hay pastas muy quesosas como la ‘Pasta Palmares’, una pasta corta de casarecce y toques de queso granna padano. Para cerrar con broche de oro debes probar el cheesecake de queso de bola con cajeta de Celaya.
Dirección: Durango 216, Roma Norte
Teléfono: 55 6845 3387
House Fondue Bistro
House Fondue Bistro es otro de los spots imperdibles para todos los amantes del queso, pues este restaurante está especializado en hacer auténticos fondues, pizzas artesanales y ensaladas. Si decides darle una oportunidad no dudes en ordenar el fondue de queso –comida típica de Suiza– y sumergir con tu pincho un poco de pan o cualquier alimento que desees cubrir con este lácteo. Actualmente cuentan con tres sucursales: Nápoles, San Ángel y Altavista.
Dirección: Desierto de los Leones 52, San Ángel
Teléfono: 55 5550 1001
Sitio web: @fonduehausbistro
Atípico
Si deseas disfrutar de una explosción de sabor, definitivamente tienes que visitar Atípico y probar el platillo ‘Asturias Fettuccine’. Este plato consiste en mezclar la pasta en tres quesos: roquefort, gouda y parmesano y servirlos sobre un pan campesino. Si aún te queda huequito prueba la hamburguesa ‘Dr. Burger’, servida con una inyección de fondue de quesos y acompañada de papas de trufa.
Dirección: Av. Luis Barragan 505, Lomas de Santa Fe
Teléfono: 55 5206 0104
Lee la nota completa aquí.
Dr. Burger y papas con trufa. Foto: Instagram @atipico.mexico
Lúpulo Pizza
Aunque no lo creas si existen pizzerías en la CDMX que le echan mucho queso a sus creaciones. Tal es el caso de Lúpulo Pizza, un rinconcito en la Narvarte que te envolverá con su expertise por este plato. Ya que desde 1986 han cocinado las mejores pizzas y alitas en Brooklyn, Nueva York y ahora lo hacen en la capital mexicana. Vale la pena que pruebes la pizza de queso con anchoas y la margherita.
Dirección: Av. Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente
Sitio web: @lupulopizza